Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple podría lanzar iMessage para Android

De acuerdo con un reporte proveniente del sitio MacDailyNews, Apple anunciará que iMessage llegará a Android durante la conferencia que dará la compañía en WWDC...

De acuerdo con un reporte proveniente del sitio MacDailyNews, Apple anunciará que iMessage llegará a Android durante la conferencia que dará la compañía en WWDC 2016 el próximo lunes.

Dicho anuncio, que el sitio afirma haber obtenido de una fuente familiarizada con el pensamiento de la compañía, haría más fácil para los usuarios cambiar entre las dos plataformas. Pero ¿cuál sería la motivación de Apple para hacer esto?

iMessage siempre se ha mantenido exclusivo para el hardware de Apple, es decir, se pueden enviar mensajes a través de él entre los iPhone, iPad, Mac y hasta los iPod Touch. De ser cierto el rumor, ésta sería la primera ocasión en que el servicio estaría abierto a productos más allá de los de la compañía de la manzana.

Sin duda, un anuncio así sería un gran cambio en la estrategia de Apple, ya que la falta de iMessage (y otras aplicaciones exclusivas) es uno de los principales motivos que hacen que sea difícil que los usuarios se muden de sus sistemas operativos.

Pero aunque desconocemos cuáles serían las principales razones por las que Apple lanzaría iMessage en Android, es seguro asumir que la compañía estaría interesada en entrar al mundo de las apps universales de mensajería instantánea, justo algunas semanas después de que Google anunciara la próxima llegada de Allo, su propio software de mensajería con todo y asistente virtual incluido.

A pesar de que obviamente iMessage no tiene la misma comunidad que, por ejemplo, WhatsApp, sí incluye la mayoría de las funciones equivalentes que sí tiene la app de Facebook, como cifrado de extremo a extremo, reenvío de mensajes, la posibilidad de compartir ubicación, la opción de adjuntar archivos y hasta silenciar las conversaciones.

Referencias: MacDailyNewsGizmodo

Comentarios