Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple conquista cada vez más usuarios de Android

Durante la junta más reciente con los inversionistas de Apple para hablar sobre las ganancias de la compañía en su más reciente trimestre fiscal, el director...

Durante la junta más reciente con los inversionistas de Apple para hablar sobre las ganancias de la compañía en su más reciente trimestre fiscal, el director general de Apple, Tim Cook, dijo que, durante dicho periodo, el 30% de los clientes que compraron un iPhone habían tenido antes un celular con sistema operativo Android, lo que marca una conversión histórica para la empresa.

Cabe recordar que Apple reportó esta semana que durante el trimestre fiscal que terminó el pasado 30 de septiembre, se vendieron más de 48 millones de iPhones, lo que significaría que en este periodo, 14.4 millones de los dueños de los mismos corresponden a los usuarios que antes contaban con un equipo con Android.

Cook usó esta cifra de conversión de usuarios para reasegurar a los inversionistas que el iPhone seguirá a la alza durante el trimestre actual, además de las oportunidades de crecimiento en el mercado, especialmente la rápida expansión de éste en China. Y es que Apple reportó un incremento del 99% de sus ventas en dicho territorio durante el pasado trimestre.

Actualmente, Android sigue siendo el sistema operátivo que domina el la industria de los smartphones en todo el mundo con alrededor del 80% de las ventas a nivel global. Sin embargo, a diferencia de Apple, las ganancias se reparten entre la gran cantidad de fabricantes de teléfonos compatibles con dicho software, como Samsung, LG, HTC, Motorola y ZTE.

Referencia: 9to5Mac

Comentarios