Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android Wear

Un grupo de desarrolladores confirmó a The Verge que Google se encuentra a un paso de adaptar su plataforma Android Wear, dedicada a los wearables, para trabajar con el iPhone. Por el momento, el desarrollo, según las fuentes, ya permite recibir notificaciones, cuenta con funciones básicas de los servicios de Google, permitirá las tarjetas de Google Now, Hangouts y Gmail; también se espera que sea posible responder correos.

La realidad es que, para que entre en completo funcionamiento, es necesario que Apple apruebe la app para que llegue de manera oficial a iTunes. Es importante recalcar que si la empresa de Cupertino llega a decir que sí a este desarrollo, los dispositivos Apple podrían correr Android Wear y sincronizarse con estos relojes, un golpe que a la vista podría ser bastante duro para Apple.

Aunque en teoría la compañía de Cupertino no podría decirle que no si cumple con los términos de uso, podría haber una sorpresa, toda vez que en 2010 se dijo que Apple podía negarse a aceptar una app en caso de que fuera una que mencione plataformas en competencia.

Android Wear en iOS

Esta no sería la primera ocasión en la que se vea una mezcla de ambas plataformas, toda vez que varios desarrolladores han sido capaces de hacer que funcione Android Wear en iOS y en Android 4.4 descubrieron código relacionado con Apple, lo que ha hecho que se crea que Google ha estado trabajando en la compatibildad.

Pero lo más importante, y que seguramente generó muchas dudas, fue que en octubre pasado Jeff Chang Gerente de Producto de Android Wear, declaro al periódico en línea The Huffington Post que: “Siempre queremos tantos usuarios como sea posible para que puedan disfrutar de nuestra experiencia, por lo que en términos de permitirle a más gente utilizar Android Wear estamos muy interesados ​​en hacer que suceda”.

Por el momento ninguna de las compañías ha hecho alguna declaración, Apple no quiso hacer comentarios para el artículo de The Verge y por su parte Google dijo que “no tiene nada que anunciar en este momento.”

¿Crees que Apple acepte Android Wear?

Fuente: The Verge

 

 

Desde la Red…
Comentarios