Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

samsung-knoxSamsung Knox, una versión de Android modificada originalmente para lidiar con el problema de la seguridad en el mundo empresarial, sin invadir la privacidad de los empleados, se ha puesto a disposición de todos los usuarios de los dispositivos de alta gama y se está ya convirtiendo en una solución para trabajar y jugar incluso.

La idea es que Knox proveé un “contenedor”, un medio ambiente de ejecución de aplicaciones separada, en donde la seguridad se refuerza por una conexión a nivel de sistema. Las aplicaciones que corren fuera de dicho contenedor solamente tendrán acceso limitado  los datos dentro del propio contenedor. Los datos del usuario dentro del contenedor están protegidos contra ataques de malware y phishing, así como de posibles hackeos que puedan hacerse físicamente al dispositivo. Esto significa que Knox protege los datos dentro del contenedor seguro incluso si el teléfono es robado o extraviado.

Knox se anunció en abril pasado cuando Samsung reveló sus planes para incluir en sus dispositivos el nicho de mercado que representan los empresarios, por lo cual se implementaron características de seguridad e incluso ya el Departamento de Defensa de los Estados Unidos han ya aprobado su uso en sus propias redes.

Al mismo tiempo de que Samsung revelara su nuevo Galaxy Note 10.1, edición 2014 en el pasado show IFA en Berlín, ha confirmado que estará disponible para los consumidores en general, explicando que los usuarios de su nueva tablet y en su Note 3, una tablet-teléfono híbrido, podrían activar Knox por ellos mismos, en lugar de esperar que los respectivos departamentos de las tecnologías de información, lo hagan por ellos.

El vicepresidente senior del Knox Business Group, Injong Rhee, dijo que el servicio permitirá a los usuarios de estos dispositivos el guardar imágenes, documentos, videos y otros datos personales en un contenedor seguro dentro del propio dispositivo, mientras que apps como el correo corporativo, contacto y calendario, podrían añadirse. Samsung está interesado en el sector empresarial evidentemente. Así pues, Android seguro sí estará disponible, pero por el momento solamente para los teléfonos de gama alta de Samsung. Quiero creer que a la larga estará disponible para todos sus dispositivos.

Referencias:

Samsung Knox

Desde la Red…
Comentarios