Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android N soportará la tecnología de pantalla sensible a la presión, lo que significa que aquellos que opten por utilizar la próxima plataforma de teléfonos inteligentes de Google serán capaces de hacer uso de la tecnología de pantalla táctil que se asemeja al 3D Touch en los iPhone 6s, iPhone 6S Plus y Apple Watch.

Una nueva característica llamada Launcher Shortcuts debutó durante la Beta de Android N y Google ha confirmado que se trata de una función lista para que los fabricantes de teléfonos Android tengan soporte para pantallas sensibles al tacto.

Esta característica permite al usuario tener diferentes niveles de presión en la pantalla. De esta manera, dependiendo de que tanto se presione en el ícono de una aplicación, será la opción de la misma a la que podremos ingresar de inmediato sin tener que entrar primero a la aplicación, como normalmente lo haríamos.

De acuerdo con Google, esta función permitiría a los fabricantes definir atajos a los que los usuarios tendrán acceso desde el lanzador de aplicaciones con el fin de poder realizar acciones de forma más rápida. Por ejemplo, en la aplicación de la cámara, podrías acceder más rápidamente a la opción de grabar video en menos pasos.

Sin embargo, es importante destacar que es probable que no todos los smartphones Android en 2016 o 2017 incluyan dicha característica. De hecho, se trata más de algo opcional y dependerá meramente de cada fabricante implementarla o no.

Referencias: PhandroidBGR, Independent

Desde la Red…
Comentarios