Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android ‘aplasta’ a iOS en 2016

Durante el primer trimestre de 2016 Android fue la plataforma móvil predilecta de los compradores de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia,...

Durante el primer trimestre de 2016 Android fue la plataforma móvil predilecta de los compradores de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia, España y China.

Las últimas cifras del Kantar World Panel muestran que la cuota de mercado de Android para el primer trimestre aumentó. En Estados Unidos, las ventas de Android se incrementaron de un 58.2% a un 65.5%, pero la plataforma móvil de Google solidificó su posición dominante en la China Urbana y los principales países de Europa, pasando del 71% al 77% y del 68.5% al 75.6%, respectivamente.

En Estados Unidos el gran ganador fue Samsung. A pesar de estar disponible por menos de un mes durante el primer trimestre del año, el Galaxy S7 representó el 4.2% de todas las ventas de teléfonos inteligentes en el mercado. El Galaxy S6, que salió en 2015, también se vendió bien debido a las rebajas de precios de los proveedores de servicios que buscan eliminar el exceso de inventario para hacer espacio para el Galaxy S7.

Sorprendentemente, Motorola tuvo un aumento interanual de la cuota de mercado en Estados Unidos, con un crecimiento del 6.9% al 9.8%. Pero el dominio del mercado de Android se siente más en China, donde el sistema operativo móvil de Google recogió 5.9 puntos porcentuales, representando el 77.7% de todas las ventas de teléfonos inteligentes durante el prime trimestre.

Mientras que Apple tuvo un buen resultado en China en 2015, las ventas de teléfonos inteligentes con iOS tuvo una caída del 26.1% al 21.1% si se compara con el mismo período del año anterior.

Con la cuota de mercado de Android alcanzando la marca del 80% en Europa y China, no estamos seguros de cuánto más espacio para el crecimiento quede. El sistema operativo móvil de Apple todavía tiene una parte significativa del mercado en Estados Unidos, pero ese número también se está erosionando.

¿Ustedes creen que la cuota de mercado de Android en Estados Unidos nunca se pondrá a la par con la de China y Europa?

Referencias: Kantar World Panel, Pocket Now, Apple World

Comentarios