Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android ahora tiene teclado mejoradoLos usuarios de Android tienen la opción de utilizar diferentes tipos de teclado, ya sea el que está incluido de fábrica o instalar alguno que ofrezca una mejor experiencia como Swype o SwiftKey, aunque éstos tienen costo. Ahora, Google lanzó su propia versión de teclado gratuito con características que facilitan la escritura.

Para escribir, basta con delizar el dedo por las teclas

Para escribir, basta con delizar el dedo por las teclas

Disponible hasta el día de ayer únicamente para Android en su “estado puro”, este teclado ofrece la función de trasladar el dedo sobre los botones para escribir palabras completas, en lugar de presionar tecla por tecla.

El ingreso de símbolos es simple

El ingreso de símbolos es simple

También, el teclado de Android corrige las palabras que fueron mal escritas y sugiere términos para acelerar el proceso de escritura, además que el ingreso de símbolos especiales se facilita al simplemente deslizar el dedo desde el botón “ABC” hasta la tecla deseada. Incluso cuenta con ingreso de texto por voz.

El teclado de Android también es compatible con tabletas de pantalla grande o pequeña, aunque en este caso no es tan funcional pues se debe sostener el dispositivo con una mano y escribir con la otra, mientras que en los smartphones, este tipo de teclado habilita al usuario para realizar todo con una sola mano.

Actualmente, el teclado de Android sólo está disponible en países de habla inglesa, pero Google dice que agregarán “más países próximamente”. Para utilizarlo es necesario tener Android 4.0 o superior.

Referencia: Android en Google+

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios