Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android 7.1.1 llegará a los Galaxy S7 y S7 Edge este mes

Después de varios meses de haber iniciado el programa Beta para que los usuarios del Galaxy S7 y S7 Edge probaran la nueva versión de...

Después de varios meses de haber iniciado el programa Beta para que los usuarios del Galaxy S7 y S7 Edge probaran la nueva versión de Android Nougat 7.0 en su versión de desarrollo y pudieran reportar a Samsung cualquier inconveniente que causara la nueva actualización en sus dispositivos, todo parece indicar que el programa Beta está listo para terminar, por lo que la compañía ya no recibirá más retroalimentación de los usuarios  a través de él.

Pero realmente estas no serán malas noticias, pues la compañía anunció que será en en este mes de enero cuando todos los usuarios que hayan o no instalado la Beta y tengan un Galaxy S7 y S7 Edge reciban la versión final de Android 7.1.1.

Samsung está consciente de la importancia de actualizar sus smartphones a la última versión de Android, ya que recordemos que la compañía decidió dar el salto de Android 7.1 a 7.1.1, por lo que esta actualización dejará a los Galaxy S7 y S7 Edge en la misma versión que los Nexus 5X, 6P y Google Pixel, lo que convertirá a Samsung en ser la primera firma ajena a Google en actualizar sus teléfonos a la última versión del sistema operativo de manera estable.

Entre las novedades que llegarán está el renovado Launcher Samsung Experience, mejoras en la optimización de la batería, cámara y mejor gestión de la memoria RAM, además de los nuevos accesos directos a las aplicaciones que funcionan de forma similar al 3D Touch que usan algunos modelos del iPhone.

La actualización final que será lanzada el próximo mes llegará través de un mensaje OTA (Over The Air) y serán primero los usuarios que estén inscritos al programa Beta y también los que hayan adquirido el equipo de manera libre (que no lo hayan comprado a través de algún operador telefónico), los que puedan hacer la instalación.

La segunda ronda de actualizaciones será liberada de manera escalonada para todos aquellos que adquirieron su equipo con algún operador como Telcel, AT&T o Movistar.

Recordemos que son ellos los que deben de probar que la actualización no afecte de manera negativa a su red para que pueda ser liberada en los terminales que ellos venden, por lo que puede ser que algún operador libere la actualización antes que otro, aunque esperemos que con la fuerte presencia de Samsung en el país puedan trabajar de forma conjunta y apresurada para liberar cuanto antes esta nueva versión de Android 7.1.1 en los Galaxy S7 y S7 Edge.

Referencia: 9to5Google, SlashGear

Comentarios