Ahora comparte instrucciones de viaje desde Google MapsGoogle Maps sirve en muchas situaciones cotidianas, sobre todo cuando se necesita llegar a un lugar desconocido por la ruta más corta o rápida, sin embargo, no siempre es posible compartir estas “bondades” de una manera fácil. Afortunadamente esto cambiará en la versión más reciente de la aplicación.

Con la nueva edición de Maps, los usuarios pueden consultar rutas para enviarla a alguien más. Esto es útil sobre todo cuando una persona necesita ayuda para llegar a algún punto pero no sabe usar las aplicaciones de GPS en su dispositivo móvil… o no tiene acceso a esa tecnología.

Por eso, la opción “compartir las indicaciones” ahora estará activa cuando se consulte una ruta; cuando se utilice esta alternativa, la aplicación compartirá las indicaciones en un mensaje de texto que contiene todas las desviaciones, calles y demás elementos que ayuden a la persona a llegar a su destino.

Google Maps compartir indicaciones

Adicionalmente, en esta versión es posible desactivad la notificación emergente que se muestra cada vez que el software no puede obtener la ubicación del usuario de una manera precisa debido a que no se tiene activada alguna opción de antenas en el dispositivo.

La actualización está en camino para todos los dispositivos compatibles, por lo que puede tardar un poco en llegar a todas las regiones. Para verificarlo se puede seguir este enlace a la tienda Google Play.

Referencia: Google Play

Crédito imagen superior: Twin Design / Shutterstock.com

Enlaces Patrocinados
Comentarios