Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adobe Lightroom ahora en Android: edita fotos y sincroniza en la nubeHace meses, Adobe lanzó Lightroom para dispositivos iOS. Esta aplicación permite cargar fotos a la pantalla del gadget para realizar cambios básicos en los valores de la imagen para después sincronizarla a la nube y continuar con el trabajo en la PC; todo esto ahora se podrá usar en smartphones Android.

Una de las principales ventajas de Lightroom es que acepta trabajar con imágenes en formato RAW que son optimizadas para esta versión móvil, permitiendo que los cambios realizados queden almacenados y sean aplicados al archivo original posteriormente. De esta forma es posible trabajar con imágenes de alta calidad aún sin tener a la mano una computadora.

Las herramientas básicas de edición que se pueden usar en Lightroom incluyen modificar contraste, exposición, sombras, luz y demás parámetros. Aunque esto no es tan impresionante, la ventaja sigue siendo el poder adelantar trabajo desde un dispositivo móvil, además de que los resultados suelen ser bastante buenos.

A diferencia de la versión de iOS, Lightroom para Android sólo se puede usar en smartphones; Adobe afirma que la versión para tabletas está en camino. Para poder utilizarla es necesario contar con la versión 4.1 Jelly Bean o superior.

Finalmente, Lightroom sólo está disponible para quienes tienen una ID de Creative Cloud, la cual tiene un costo y es parte de la suite de productividad de esta empresa en la que se incluye software avanzado como Photoshop.

Referencia: Adobe

Desde la Red…
Comentarios