Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Reportes de tráfico en tiempo real ahora en Google MapsDespués de que Google comprara a Waze semanas atrás, lo más lógico era que la tecnología del segundo se aplicara al software del primero. Ahora, los usuarios de Google Maps podrán ver reportes de tráfico, como accidentes u obstrucciones por obras, directamente en la app móvil para iOS y Android.

Google Maps WazeGoogle Maps tiene algún tiempo ofreciendo la “capa de tráfico” en sus mapas; con esa función, los usuarios pueden ver en todo momento el flujo vial de avenidas importantes en diferentes ciudades del mundo. Sin embargo, no era posible saber si en una calle acababa de pasar un accidente que entorpeciera al tránsito vehicular.

A partir de ahora, quienes usen Google Maps podrán ver ese tipo de información en la aplicación gracias a los reportes que realizan los usuarios de Waze; si la comunidad de esa red social indica que hay una congestión vial a causa de cualquier percance u obra, esto aparecerá en los mapas de Google.

Por su parte, Waze también recibió nuevas características. En primer lugar, la app para iOS y Android ahora tiene Google Search, con lo que se da acceso a la base de datos de esa empresa para encontrar lugares en el mapa.

Otra característica es que el Editor de Mapas de Waze ahora incluye las imágenes de satélite y Street View de Google, con lo que será más fácil construir o modificar mapas a partir de lo que se puede ver en las dos herramientas de Google antes mencionadas.

Waze Maps nuevas herramientas

La función de reportes viales en tiempo real para Google Maps funcionará inicialmente en México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Alemania, Panamá, Perú, Suiza, Reino Unido y  Estados Unidos. Es probable que no esté aún disponible en todos los dispositivos, pero debe poder usarse en las próximas horas.

Referencia: Google

Desde la Red…
Comentarios