Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Enamorado de WhatsApp Aquí hay otras opciones que no te puedes perder

Seguramente conoces o has usado WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea multiplataforma que permite enviar y recibir texto, imágenes, audio o video, y aunque a veces parece que esa es la única opción existente por su amplia popularidad, debes saber que existen otras apps que podrían gustarte aún más.

Line

LINE

Una de las principales plataformas en diferentes regiones del mundo. Line tiene la capacidad de intercambiar texto y multimedia entre dispositivos móviles o computadoras, además, cuenta con otra aplicación llamada Line Band que es una especie de red social privada. Entre sus funciones más usadas están los stickers para insertar en las conversaciones con otros usuarios.

Disponible en: Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone y Web

WeChat

WeChat

WeChat está disponible en diferentes sistemas operativos, con lo que se puede ampliar la red de conversaciones tanto como con WhatsApp. Con esta app se pueden hacer videollamadas en calidad HD, intercambiar mensajes de voz como si fuera un walkie talkie y aunque se puede iniciar sesión con el número telefónico, éste no es elemental para que funcione WeChat

Disponible en Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone y Symbian

ChatON

ChatON

Aunque esta app es de Samsung, es compatible con la mayoría de las plataformas. Se trata de un mensajero multimedia que acepta envío de todo tipo de archivos, además usa los stickers que se han hecho populares en otras aplicaciones orientales como Line. ChatON no necesita suscribir un número telefónico para usarse, así que se puede utilizar en web, tabletas e incluso en móviles de gama baja.

Disponible en Android, iOS, BlackBerry y Web

Facebook Messenger

Facebook Messenger

Quizá ya conoces Facebook Messenger, la aplicación de mensajería entre contactos de Facebook; esta app es bastante popular entre quienes tienen cuenta en Facebook, ¿pero qué pasa con los que prefieren mantener su vida alejada de las redes sociales? Desde hace unos meses, Facebook Messenger para Android permite su uso sin una cuenta en ese sitio web, sólo se necesita dar de alta el número telefónico y podrás intercambiar texto y multimedia de inmediato.

Disponible en Android

MessageMe

MessageMe

A diferencia de las demás, MessageMe sólo está disponible en Android y iOS, pero sigue siendo una buena opción para mantener conversaciones. Esta app permite intercambiar mensajes de texto, video y fotos, así como la funcionalidad estilo walkie talkie que también tiene WeChat. MessageMe incluye también la función de realizar trazos sobre fotos o crear dibujos para enviarlos a tus contactos.

Disponible en Android, iOS

Como puedes ver, existen muchas más opciones aparte de WhatsApp que puedes probar; son compatibles con una amplia variedad de plataformas y unas ofrecen algunas características en particular que otras no. Por encima de todo, no olvides que estas apps utilizan los MB de tu paquete de datos móviles, y no se cobran como SMS.

¿Conoces otras opciones? ¿Cuál es tu favorita?

Desde la Red…
Comentarios