Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apps elementales para un viaje increíble

Los viajes, sea por trabajo o diversión, siempre pueden tener imprevistos, y mientras que cada persona puede estar al tanto de todos los pormenores para prevenir cualquier inconveniente, ¿qué mejor que dejar esa labor a un dispositivo portátil? Estas son las aplicaciones elementales para tener el mejor de los viajes.

Fuel Monitor/Fuel Log

Fuel Log Pro

Estas dos aplicaciones (una para iOS y la otra para Android) sirven para llevar un mejor control del consumo de gasolina durante cualquier viaje. A partir de la información que se ingresa en el software, como kilometraje, cantidad de gasolina comprada, precio y los datos de consumo por cada modelo que proveen los fabricantes de autos, la aplicación puede monitorear el consumo de combustible y así se puede saber cuántos kilómetros más se pueden recorrer, así como llevar un mejor control de gastos.

Descarga Fuel Monitor en iOS (1.99 dólares)/Fuel Log en Android (1.99 dólares – versión lite disponible)

Google Maps

Google Maps

Las opciones de GPS son muchas. Waze, TomTom u otras apps tienen funciones específicas para ayudarte en el camino, pero una herramienta que funciona en la mayoría de los casos y además es gratuita es Google Maps. Tiene la posibilidad de guardar mapas de regiones diferentes en la memoria del dispositivo y por medio de Navigation dirige al conductor a su destino por la vía más rápida con instrucciones de voz y evitando las zonas con más tráfico. Si no usas Google Maps o no lo has actualizado, ¡te recomendamos descargarlo ya!

Descarga gratis Google Maps en Android/iOS

Tip Calculator

unnamed (1)

Si siempre tienes duda de cuánta propina dar en cualquier situación que lo requiera, Tip Calculator puede ayudar a que definas cuál es el monto necesario. Con esta app puedes dividir el costo de la cuenta entre varias personas, definir el porcentaje de propina y también se puede ajustar para que dé un resultado exacto o redondeado.

Descarga gratis en Android/iOS

Tripit

Tripit

Este es un organizador automático de viajes que tiene un funcionamiento simple pero muy útil. El usuario envía los correos de confirmación con la información de vuelo, hotel, renta de auto o restaurante y Tripit organiza todos los datos en una sola “cartera de viaje” virtual para que tengas acceso a ellos incluso si no hay una conexión de datos activa. También permite que se agreguen notas, consultar locales cercanos, ver el clima o publicar tus destinos en redes sociales.

Descarga gratis en Android/iOS/Windows Phone/BlackBerry

Hotel Tonight

Hotel Tonight

Si no tienes dónde pasar la noche porque olvidaste hacer una reservación, Hotel Tonight te salvará de quedarte en la calle. Su servicio enlista las ofertas más cercanas de hoteles que tienen disponibles habitaciones para esa misma noche, muestra evaluaciones de cada uno y su ubicación, además de dar la opción para reservar desde el dispositivo portátil.

Descarga gratis Android/iOS

XE Currency

XE Currency

Si sueles viajar al extranjero es importante conocer cuál es la situación de cambio para la moneda local. XE Currency, consulta en tiempo real esa información y ofrece gráficas sobre las fluctuaciones en el valor de una moneda frente a otras, además de poder monitorear hasta 10 tipos de cambio. Cuando se quiere restablecer los valores de la aplicación, basta con agitar el dispositivo.

Descarga gratis en Android/iOS/Windows Phone/BlackBerry

Free Zone WiFi

Free Zone WiFi

Si al viajar prefieres no utilizar una conexión de datos móvil por la que tengas pagar, Free Zone WiFi será tu mejor aliado. La aplicación busca las redes WiFi de libre acceso más cercanas y conecta automáticamente el dispositivo a la red, además, puedes explorar en el mapa dónde existen puntos de acceso cercanos a tu ubicación si es que te urge conectarte a Internet y no tienes otra forma de hacerlo. Funciona en muchas regiones del mundo.

Descarga gratis en Android/iOS

Cymera

Cymera

Ya que estés en tu destino de viaje, seguro querrás almacenar los momentos de diversión para la eternidad, ¿no? Si bien las aplicaciones nativas de los dispositivos móviles suelen bastar, siempre hay alternativas que pueden generar resultados más interesantes. Cymera tiene la opción de usar varios lentes, filtros de color, modo de disparo y decoración para que las fotos luzcan más atractivas, entre otras herramientas.

Descarga gratis en Android/iOS

Estas sugerencias facilitarán tus viajes y lo harán más cómodo. ¿Tienes otras aplicaciones para viaje en mente? ¡Compártelas con nosotros!

 

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios