Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 apps mexicanas que debes probarLos desarrolladores y empresas mexicanas que están en la industria de apps móviles han crecido mucho, y con ellos, nuevo software está disponible en las tiendas virtuales, lo que hace más amplia la oferta y, sobre todo, pone en alto el nombre de México. Estas son algunas apps nacionales que debes probar.

 

Unda – Pocket Supernova Inc.

Esta app es una gran opción para remplazar a muchas otras que sirven para mensajería instantánea. La característica principal de Unda es que sirve para comunicarse por medio de mensajes cortos en video.

Unda promete mucho y se trata de una de las iniciativas más atractivas en el terreno móvil creado por talento mexicano. Es gratuita y promete que los clips cortos (máximo 10 segundos) se envían rápidamente a pesar de que la red sea lenta.

Unda está en iOS y próximamente en Android

 

Keka Killer – Puerco Games

Keka KillerÚnete al reto de comer la mayor cantidad de comida mexicana y refrescos en el temible puesto de antojitos de Doña Kekas. Tiene diferentes niveles, incluso uno de zombies, y también hay retos para la destreza, pues cuando el comensal está a dieta, sólo debe elegir algunos alimentos en la pantalla.

Las animaciones son atractivas, así como la sonorización y diseño de la interfaz. Además es gratuita.

Keka Killer está en Android

 

My Price – MD Interaktiv

MyPriceQuienes trabajen como freelance por honorarios tendrán que descargar esta app forzosamente. Se trata de una herramienta para calcular cuánto se debe cobrar a una empresa o persona por cada hora trabajada o proyecto realizado.

Para hacer esto, la aplicación evalúa el historial de cada persona, trabajos anteriores y experiencia laboral, de forma que el costo que cada persona cobre a su empleador sea el más justo posible.

My Price está en iOS y cuesta 26 pesos

 

BitDraw – Touchtastic

BitDrawDe funcionamiento básico pero divertido. Con BitDraw puedes crear dibujos pixelados a través de una cuadrícula en la que se pueden usar diferentes colores; es posible guardar las imágenes o compartirlas en redes sociales.

Tiene reconocimiento de gestos en pantalla para activar la paleta de colores o mostrar el menú, además, basta con agitar el dispositivo para borrar todo y comenzar nuevamente.

BitDraw está en iOS y es grartuita

 

Mexicracia – Iki Gaming

Un juego que refleja lo que muchos piensan de la política en México. Entre “ratas”, “maestras” y otros referentes al panorama actual, se deben juntar tres objetos para obtener una recompensa.

Según sus creadores, en esta app “es un juego de estrategia sobre la vida política en México…juntas tres tortas y obtendrás un acarreado; ¡junta tres acarreados y obtendrás un voto!”.

Es una opción entretenida que se puede descargar para iOS o Android de manera gratuita.

 

Bonus: Sky Hero – Kokonut Studio

Un juego que ha recibido muy buenas reseñas gracias a su diseño, uso de acelerómetro para controlar al personajes y física de la caída que se siente muy realista. Con Sky Hero podrás ayudar al cadete a cumplir su misión mientras desciende por el aire para intentar alejarse de los objetos que son arrojados, así como del temible fuego que devasta todo a su paso.

Entre otras cosas, existen 60 misiones diferentes,condiciones climáticas que cambian según la zona donde se esté jugando Sky Hero y hay disfraces/poderes que se pueden desbloquear según tus logros.

Sky Hero está en iOS y cuesta 13 pesos.

 

¿Qué te parece la creatividad mexicana en estas apps? ¿Cuál te gustó más?

Desde la Red…
Comentarios