Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 aplicaciones mexicanas para tu Apple Watch

Con el auge de los relojes inteligentes en todo el mundo, no es sorpresa que varios desarrolladores ya estén adaptando o creando aplicaciones para estos...

Apps_apple_watch

Con el auge de los relojes inteligentes en todo el mundo, no es sorpresa que varios desarrolladores ya estén adaptando o creando aplicaciones para estos dispositivos que cada vez se ven más en las muñecas de las personas del planeta.

A pesar de que muchos piensen lo contrario, en México varios programadores y gente creativa ya se encuentra preparando sus aplicaciones para que funcionen con varios de los smartwatch disponibles en el mercado, por lo que a continuación listamos algunas de ellas para que las conozcas y las descargues en caso de que las consideres útiles.

Cinépolis

Cinepolis

La cadena de cines mexicana Cinépolis actualizó este año su aplicación para iOS con el fin de hacerla compatible con el Apple Watch. Gracias a ella, es posible ver toda la información de nuestra cuenta de Cinépolis en nuestra muñeca, o simplemente revisar la cartelera y los diferentes horarios de nuestro complejo favorito.

Entre otras funciones que podemos hacer a través del Apple Watch está la de ver nuestras claves de reservación, puntos del programa de fidelidad, boletos comprados a través de la aplicación, y la función de vista rápida del tiempo faltante para que inicie nuestra película.

WatchMe

WatchMe

WatchMe es una aplicación creada por un equipo de tres mexicanos y varios japoneses que consiguió más de 10,000 descargas en sus primeras dos semanas. Permite intercambiar pequeños mensajes directamente en un Apple Watch y contextualiza palabras a imágenes predeterminadas.

Por ejemplo, si un usuario pregunta a alguien si le gustaría ir al cine o a cenar pizza, el destinatario escoge una de estas opciones y, en lugar de responder con texto, aparecerá una imagen de una sala de cine o una con rebanada de comida. La aplicación se puede descargar desde este enlace.

SkyAlert

SkyAlert

SkyAlert es una de las aplicaciones mexicanas más solicitadas en nuestro país, ya que recibe una alerta sísmica desde diferentes partes del país y avisa al usuario hasta 60 segundos antes de que el sismo impacte en su ciudad, algo que ha sido de mucha ayuda para los habitantes del Distrito Federal.

La aplicación, disponible en iOS, Android y Windows Phone, se actualizó para funcionar con Apple Watch, por lo que los usuarios incluso tendrán acceso a los números de emergencia de la Policía, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil o Locatel en caso de un desastre.

Kinedu

Kinedu

Kinedu es una guía de actividades de estimulación temprana para niños de 0 a 24 meses de edad con el que los padres obtienen un plan diario que se personaliza en base a lo que más necesita trabajar su bebé, y va moldeando las actividades de acuerdo a cómo avanza su crecimiento.

La aplicación es bastante popular en iOS y ya ha sido adaptada para funcionar con Apple Watch, por lo que los padres estarán felices de saber que pueden organizar más de 700 actividades acompañadas de un video breve para estimular el desarrollo holístico y estimular las áreas socio-afectiva, cognoscitiva, física y lingüística de sus hijos.

Liga Bancomer MX

Liga

La aplicación oficial de la Liga Bancomer MX fue adaptada recientemente para Apple Watch para que funcione de manera independiente sin la necesidad de utilizar un iPhone. Gracias a ella es posible consultar detalles de los equipos, partidos, calendarios, marcadores, jugadores y estadios.

Esta aplicación también incluye un programa de notificaciones para conocer las noticias de los equipos a los que seguimos, además de que gracias a la función Quick Views es posible dar un vistazo rápido a estadísticas, incidencias y a detalles de la acción minuto a minuto de los partidos que se llevan a cabo en esta liga.

 

Imagen: Anton_Ivanov / Shutterstock

Comentarios