Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android ya tiene un mejor emulador

El SDK de Android se ha actualizado y ahora está en la revisión 17. Esto incluye dos características experimentales: soporte para entrada multitáctil y los...

El SDK de Android se ha actualizado y ahora está en la revisión 17. Esto incluye dos características experimentales: soporte para entrada multitáctil y los procesadores x86 se soportan de manera nativa en el emulador en Windows y OSX. Gracias a las contribuciones de Intel a AOSP, el emulador ahora soporta correr imágenes de sistemas x86 en modo de virtualización en Windows y en Mac OSX.

Esto tendrá un fuerte impacto en el desempeño del emulador, que ahora corre casi a velocidades nativas. Las nuevas mejoras sólo trabajan para Android 2.3 y son experimentales. Así que no se alarme si ve avisos de incompatibilidades y errores.

Otro elemento experimental incluido en el emulador de hardware es la entrada multitáctil al usar un dispositivo Android con tethering para correr la aplicación SdkControllerMultitouch. Esta aplicación contiene la suficiente actividad para monitorear la entrada de datos táctiles y mandarlas al emulador. La idea suena muy interesante porque quita la limitación típica de crear aplicaciones multitáctiles que sólo pueden ser probadas en los dispositivos con esa capacidad (para ello se requiere Android 4.0).

Los motivos de Intel para involucrarse con el emulador parecen evidentes: correr aplicaciones de Android en máquinas x86. Ambos, Intel y AMD, tiene facilidades especiales para que las máquinas virtuales corran más rápido. El nuevo emulador puede sacar ventaja de estas instrucciones de virtualización y usar cualquier GPU para acelerar el proceso de las gráficas. Por el momento sólo trabaja con las imágenes de Android en x86, no con la imagen estándar de ARM.

En las versiones anteriores de las imágenes x86, esto era complicado porque el manejador SDK funcionaba nada más para algunas imágenes, pero no todas las versiones de Android. Sin embargo, esta nueva versión del emulador promete romper la barrera que limita a muchos programadores, aunque aún se considera experimental.

Si se instala el emulador x86 ahora, el resultado corre prácticamente a las velocidades de un emulador nativo, lo que implica que pronto no habrá barreras para correr apps Android en Windows, Linux y OSX. Más de uno verá la inteligente maniobra de Intel apoyando a Android. Podríamos tener apps de Android corriendo en PC, MAC y Linux, sin problemas.

La revisión 17 del SDK tiene características nuevas y corrige problemas de Lint, el verificador estático que analiza los proyectos Android para resolver su corrección. Se incluye una manera de verificar que algunas llamadas del API requieran una versión diferente de Android para su ejecución también. Hay nuevas reglas en Lint que verifican el desempeño, XML, el manifiesto y el manejo de archivos, así como la capacidad para suprimir las advertencias de Lint en el código de Java.

Hay mejoras también en el sistema para Eclipse y Ant. El soporte de las dependencias estrictas ha sido añadido a las bibliotecas Jar de terceros; hay soporte añadido para los atributos en las bibliotecas y una nueva característica permite correr parte del código en modo de depurador. Además, hay una actualización para la biblioteca de soporte con nuevas mejoras

Fuente: Android.

Comentarios