Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android tendrá nueva app de cámara

A pesar de que Android sea una plataforma flexible que está presente en una infinidad de dispositivos, los fabricantes ponen sus propias funciones en cada...

Android tendrá nueva app de cámaraA pesar de que Android sea una plataforma flexible que está presente en una infinidad de dispositivos, los fabricantes ponen sus propias funciones en cada modelo. Google busca ofrecer una alternativa en apps como Hangouts para SMS o Google+ para fotos, y ahora también prepara una aplicación “oficial” de cámara.

De acuerdo con información obtenida por Engadget, Google está desarrollando esta aplicación que sería la evolución del software que corre en los dispositivos Nexus.

Sin embargo, esta app no sería exclusiva para esos gadgets, pues los usuarios podrán descargarla desde Google Play para remplazar la cámara instalada por el fabricante de su smartphone.

En cuanto a las funciones, esta app tendría una nueva interfaz y un modo de captura de fotos que elimina cualquier elemento “estorboso” de la pantalla cuando se está encuadrando una imagen. También tendrá captura de panoramas y Photo Sphere (fotos esféricas de 360°) con alta resolución.

Para una mejor funcionalidad, esta app estaría abierta para filtros de color desarrollados por terceros, además se podrá agregar un efecto “borroso” para cambiar el enfoque principal de una fotografía.

Cada uno de los cambios, si bien parecen mínimos, podrían permitir que los usuarios de Android tengan una experiencia optimizada y estandarizada, similar a la que tiene la comunidad de iPhone.

Esto es uno de los inconvenientes que algunas personas encuentran en la plataforma de Google, pues debido a la fragmentación entre versiones de Android y herramientas personalizadas de cada empresa, los usuarios terminan recibiendo funciones diversificadas, algunas mejores que otras.

Referencia: Engadget

Comentarios