Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android rebasa a iPhone en Estados Unidos

La participación de Android en el mercado de teléfonos inteligentes dentro de Estados Unidos creció en el último trimestre para rebasar por varios puntos a...

Android rebasa a iPhone en Estados Unidos

La participación de Android en el mercado de teléfonos inteligentes dentro de Estados Unidos creció en el último trimestre para rebasar por varios puntos a iPhone de Apple; parte de este incremento se atribuye a la variedad de dispositivos Samsung y a la baja de precios en los mismos.

Según un estudio presentado por la firma de análisis Kantar Worldpanel, la participación de los dispositivos con Android en Estados Unidos creció a 51.2% entre noviembre de 2012 y febrero de 2013; durante el mismo periodo de tiempo pero del año pasado, Android alcanzó el 45% de participación.

Por su parte, Apple tuvo una reducción en los puntos alcanzados durante los mismos meses; para este año, la marca de la manzana sólo alcanzó el 43.5% del mercado con sus dispositivos iOS, mientras que el año pasado se había logrado un 47%.

De acuerdo a uno de los analistas de la firma, Samsung ha tenido mucho qué ver con el incremento en la participación de Android dentro de la industria. “El mes pasado vimos que el incremento de Android fue gracias a un aumento en las ventas de Samsung con Sprint [operador telefónico estadounidense]”, dijo la especialista.

También se dijo que “gracias  a la baja de precios de Samsung a finales de 2012, usuarios de smartphones y teléfonos de gama baja pudieron cambiar por un dispositivo Samsung…de aquellos que compraron un Samsung en el último año, 52% compraron un Galaxy SIII, 21% un Galaxy SII y 5% un Galaxy Note II”, revela el estudio.

Para generar estas cifras, Kantar Worldpanel realiza más de 240 mil entrevistas al año dentro de Estados Unidos y monitorea el comportamiento de los consumidores tanto al adquirir dispositivos como en su consumo de tiempo aire o cuentas telefónicas.

Referencia: Kantar Worldpanel

Comentarios