androidvsiOS00
Realmente no hay de qué asombrarse: eventualmente las tablets con Android sobrepasarían a las tablets con iOS (iPad) en el mercado. La razón parece sencilla de explicar: Android es libre y gratuito. iOS es propietario. Y es que de alguna manera en mundo está yéndose en dispositivos móviles a Linux, que finalmente es Android en muchos sentidos. Ya en el mercado de los teléfonos inteligentes, Android domina. Ahora es el mundo de las tablets.

De acuerdo con un estudio de Gartner, el crecimiento de las tablets en el 2013 se incrementó por el mercado de las tablets pequeñas y  además los compradores de su primera tablet prefirieron a Android, con 62% del mercado. Gartnet también hizo notar la preocupante tendencia (para Apple) al declinar iOS en un 36% en el 2013. Curiosamente la venta de tablets con iOS se incrementó en el cuarto cuarto del 2013. Esto simplemente significaría que mientras Apple continúa vendiendo más dispositivos con iOS, ahora hay más usuarios que están cambiando sus PCs a tablets y están eligiendo a Android de forma preferente. Así, aunque Apple vende más dispositivos con iOS y el mercado crece, su participación sin embargo, se reduce.

“En el 2013 las tablets se convirtieron en un fenómeno masivo, con una vasta elección de tablets con Android con diversas especificaciones, las cuales se acomodaban a todo tipo de públicos”, dice Roberta Cozza, directora de investigación de Gartner. Por su parte, Microsoft continúa perdiendo en sus mercados móviles y de PC. Gartner encontró que “en el 2013, el volumen de ventas de las tablets de Microsoft mejoró pero su pedazo de mercado se mantiene pequeño. A pesar de esto, Microsoft está actuando más rápidamente para evolucionar Windows 8.1, un ecosistema que no ha podido llegar al gusto de la  mayoría de los consumidores de dispositivos móviles y tablets”.

Así pues, Linux domina el espacio de los teléfonos inteligentes, el espacio de las tablets e incluso está ampliando su influencia en el espacio de las máquinas de escritorio con Chrome OS. Parece ser que, finalmente, el 2014 podría ser el año de Linux.

Referencias:

Gartner Group

Enlaces Patrocinados
Comentarios