Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

McAfee, unidad de Intel, es una compañía que desarollar software de seguridad y a veces realiza estudios a través de los cuales nos enteramos qué plataformas se ven más afectadas por malware, o como le diríamos abruptamente en castellano: software maligno. En una de sus investigaciones más recientes, se descrubrió que el malware dirigido al sistema operativo móvil de Google ha crecido considerablemente.

Este malware que afecta Android ha crecido en un 76% desde el trimestre anterior, lo cual lo convierte en el sistema operativo más atacado del mercado. Vincent Weafer, Vice Presidente Senior de McAfee Labs, declaró que el aumento está en “correlación directa con su popularidad,” refiriéndose al éxito que ha tenido Android como plataforma para teléfonos inteligentes.

En el segundo trimestre de 2011, Android superó en malware al sistema operativo de Nokia conocido como Symbian. La compañía de seguridad declaró que el aumento de software maligno o malicioso o si quieren, “malo de Malolandia,” indica que la plataforma de Google puede convertirse en un tiro al blanco cada vez más probable para los cibercriminales. Estando los hackers al acecho, nos preguntamos si pronto habrá algun problema de seguridad. Esperemos que no, pues Android ha probado ser un buen competidor.

Fuente: Reuters UK

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios