Android 4.4 KitKat está aquíDe la nada, Google acaba de revelar las características de Android 4.4 KitKat, la versión del operativo que podría terminar con la fragmentación entre dispositivos Android al ser más amigable con gadgets que tengan recursos limitados, lo que en teoría, permitirá que más personas puedan tener la edición más reciente de esta plataforma a pesar de tener un móvil antiguo.

callid

Si un número desconocido perteneciente a un negocio llama, Android busca su identidad

En realidad la característica más atractiva de Android 4.4 es la que se mencionó previamente, puesto que según Sundar Pichai, quien dirige el proyecto Android y Chrome en Google, se podrá correr esta plataforma en dispositivos con 512 MB en RAM (modelos populares como Galaxy Ace 2 o Xperia Play encajan en esa categoría).

Esto no quiere decir que absolutamente todos los móviles con 512 MB en RAM tendrán la actualización en un momento dado, pues hay otros factores de hardware a considerar para que un gadget sea elegible a tener el software más reciente. No obstante, ya que Google afirma querer llevar Android a los “siguientes mil millones de usuarios”, se puede esperar que al menos un puñado de modelos “antiguos” puedan tener la versión 4.4.

dial-pad

Los contactos se organizan automáticamente dando prioridad a los más frecuentes

De ser así, Android podría eliminar buena parte de la fragmentación que surgió debido a la gran variedad de terminales que se han quedado en el camino por no poder actualizar a la versión más reciente (y por lo tanto a las características mejoradas) debido a incompatibilidad de hardware.

print

Puede imprimir directamente en modelos compatibles

Android 4.4 tiene una versión mejorada de la aplicación para hacer llamadas; ahora permite buscar entre los contactos de diferentes directorios o de lugares cercanos a la ubicación actual; también hay un nuevo “launcher”, que es la pantalla de acceso directo a las principales apps y funciones que más utiliza el usuario.

Google Now ahora se activará con el comando “Ok, Google” y ofrecerá información contextual de intereses del usuario, por ejemplo, actualizaciones de un sitio web o blog. Además de esto, Google Now seguirá siendo un asistente virtual que puede mandar SMS, reproducir música o dar instrucciones GPS al usuario; esto por ahora sigue funcionando sólo en inglés y en regiones seleccionadas.

Otras funciones incluyen:

  • Si un teléfono desconocido marca, Android lo busca en una base de datos pública para mostrar su identidad en pantalla
  • La multitarea ahora corre mejor gracias al consumo optimizado de memoria RAM
  • Las apps de juegos, libros o películas entran en el modo “immersive”, que elimina cualquier distractor mientras se está centrando la atención en ese tipo de contenido
  • Si se está reproduciendo música, en la pantalla de bloqueo se verá la cubierta del álbum con controles de reproducción
  • Quickoffice ahora funcionará de forma nativa y tiene nuevo diseño
  • Se puede imprimir directamente desde el teléfono o tableta a cualquier impresora CloudPrint, HP ePrint u otro modelo que cuente con app en Google Play
  • Facilidad para remplazar la pantalla de inicio por la de algún otro desarrollador

Para consultar la lista completa de cambios se puede verificar el sitio web oficial en este enlace.

Referencia: Google

Enlaces Patrocinados
Comentarios