Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android 4.1 para teléfonos Xperia de 2012 está por llegar

Sony reveló que la actualización de Android 4.1 (Jelly Bean) está en etapa final, con lo que se beneficiará a los modelos lanzados en 2012 que aún no reciben la nueva versión de software como Xperia S o Xperia Go.

En diciembre pasado, Sony informó cuáles de sus modelos de 2012 serían elegibles para recibir Android 4.1; semanas antes, la misma empresa también confirmó que la línea de dispositivos lanzados en 2011 no tendría la posibilidad de actualizar a esa versión del operativo.

De los modelos que Sony confirmó serían compatibles con Android 4.1, las versiones para Xperia S, Xperia SL, Xperia ion, Xperia P y Xperia Go son las que la empresa ha dicho que ya están en las pruebas finales, y que habrá más noticias en la semana que está por iniciar.

Como ya se sabe, Android 4.1 tiene mejoras de funcionamiento de la interfaz para los teléfonos con especificaciones de hardware menos poderosas, además de nuevas aplicaciones como Google Now, el asistente virtual de Google.

Esta noticia concuerda con lo que Sony dijo inicialmente, pues se había informado que la actualización de Android 4.1 “terminaría de distribuirse” en los dispositivos antes mencionados a finales de abril.

Sólo queda estar pendientes de más noticias respecto a la posible actualización esta misma semana, aunque como es costumbre, quienes tengan su teléfono bajo el contrato de una operadora telefónica tendrán que esperar un poco más a que el nuevo software sea procesado y enviado a los smartphones Xperia.

Referencia: Twitter

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios