Justo cuando pensamos que todas las marcas habían terminado con la presentación de sus nuevos dispositivos para este año surgen nuevas noticias sobre Nokia, la firma que regresó al mercado de la telefonía móvil de la mano de HDM Global y Android, y la cual ha dejado un buen sabor de boca con su Nokia 8, sin embargo, aún podríamos ver un nuevo smartphone que esté a la altura de otros fabricantes.

El Nokia 9 no es un secreto, pues lleva varios meses que se filtra o rumora información sobre este equipo, sin embargo hasta hoy no hemos visto nada oficial que pueda dejarnos claro cuándo será su presentación o cómo será su diseño, y hasta ahora teníamos que conformarnos con algunos renders que mostraban un teléfono con doble cámara trasera, pantalla sin bordes y el final del jack de 3.5 mm en la gama alta de Nokia, y según parece todas estas características serán reales.

Y es que el día de hoy se ha puesto a la venta en la tienda en linea de Amazon en Reino Unido una funda  que corresponde concretamente al Nokia 9, en la cual se pueden ver detalles como la cámara dual, lector de huellas traseros, pantalla sin bordes y con bordes curvos al estilo del Galaxy Note 8 y la ausencia del puerto de auriculares de 3.5mm.

Así luce el render del próximo Nokia 9

La descripción del producto menciona concretamente que se trata de un “case” para el Nokia 9, y a juzgar por los renders que habíamos visto antes podemos decir que respeta el diseño y rumores que habían salido a la luz semanas atrás.

Si miramos a detalle las cavidades de la funda podemos notar que el teléfono incluirá especificaciones ya obvias como es el puerto USB tipo C, altavoz en la parte inferior y micrófono. Por las demás especificaciones de hardware los rumores indican que podríamos encontrar lo siguiente:

  • Pantalla de 6 pulgadas OLED con bordes curvos
  • 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento interno
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • Carga rápida e inalámbrica
  • Cámara dual con ópticas Carl Zeiss   

Hasta hoy no se han filtrado muchos detalles de las especificaciones de este smartphone, pero podría ser que su presentación se haga oficial antes de terminar el año, el problema es que el equipo llegaría muy tarde al mercado. Aunque si Nokia apuesta por un precio atractivo podría suponer una buena oportunidad para ganar mercado a marcas como Apple, Huawei o Samsung.

El Nokia 9 muestra su pantalla sin marcos en una nueva filtración

En caso de que Nokia decida retrasar el lanzamiento de este teléfono al año que viene, entonces tendría que esperar a la presentación del Qualcomm Snapdragon 845, que podría llegar al mercado hasta el mes de abril o mayo, y es que en caso de adelantarse a los modelos de su competencia y apostar el Snapdragon 835 podría vivir un caso similar al que sufrió LG con el G6 y su Snapdragon 821.

Enlaces Patrocinados
Comentarios