Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Android Device ManagerUna de las ventajas de tener un dispositivo Apple es que la empresa ideó un sistema de rastreo desde hace tiempo con la que se pueden encontrar gadgets perdidos; aunque existen apps similares, Google decidió hacer lo propio y anunciar que próximamente se podrá rastrear prácticamente cualquier teléfono Android.

Android Device Manager es una herramienta en línea que permitirá encontrar un smartphone Android en tiempo real, en cualquier momento; una vez localizado, el usuario puede hacer que el dispositivo emita una alarma sonora al máximo volumen, por ejemplo.

También se podrá eliminar la información del dispositivo en caso de que no se pueda recuperar, de manera que los datos personales no puedan ser obtenidos por alguien más.

Es importante señalar que esta herramienta comenzará a funcionar “más tarde este mes” y será compatible con los teléfonos con Android 2.2 o superior, es decir, prácticamente para toda la base de usuarios de smartphones Android en el mundo. No obstante, no se aclaró si Android Device Manager funcionará en todos los países desde el inicio.

Ya algunas empresas habían intentado hacer herramientas parecidas; semanas atrás, Sony presentó my Xperia, que cumple las mismas funciones que Android Device Manager pero exclusivamente para móviles Sony.

En cuanto Android Device Manager esté disponible tendremos más información.

Referencia: Google

Desde la Red…
Comentarios