Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora, llamadas por WhatsApp

Ya eres fan de mandar mensajes por WhatsApp en lugar de SMS, ¿imaginas hacer llamadas a través del mismo servicio? La aplicación de mensajería que...

Ahora podras hacer llamadas por WhatsAppYa eres fan de mandar mensajes por WhatsApp en lugar de SMS, ¿imaginas hacer llamadas a través del mismo servicio? La aplicación de mensajería que es vista como una opción accesible para intercambiar textos con otras personas recibirá la función que permitirá a los usuarios entablar conversaciones por voz sin tener que usar su línea celular tradicional o tener que pagar por cada llamada.

De acuerdo con un reporte de TechCrunch, WhatsApp recibirá la característica que es sumamente popular en otros servicios como Skype. Actualmente, la aplicación es utilizada por 465 millones de personas al mes – según números actualizados – únicamente para enviar mensajes de texto, así que la posibilidad de hacer llamadas sólo podría incrementar este número.

Las llamadas se harían por VoIP, que significa Voice over Internet Protocol. Básicamente, esto significa que la voz viajará a través de Internet en lugar de hacerlo vía una red celular, lo que impide que el usuario deba pagar por cada llamada a su operador.

Más allá, se sabe que WhatsApp trabaja en optimizar el uso de datos en cada llamada, de forma que entablar conversaciones no sólo se accesible cuando se esté conectado a una red WiFi, sino también cuando se esté conectado a la red móvil.

No se tiene una fecha concreta para cuando la nueva característica será agregada, pero se sabe que llegará primero a iOS y Android, con una eventual extensión hacia teléfonos Nokia (no se sabe si únicamente Windows Phone) y BlackBerry.

Referencia: TechCrunch

Comentarios