Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple ha pagado $1,000 dólares a un abogado de Corea del Sur que demandó a la compañía por almacenar la localización sin permiso, todo esto a partir del escándalo que surgió en abril en relación al rastreo que se mantiene en los iPhone.

De acuerdo con Reuters, la empresa de la manzana le ordenó a Apple Corea pagar a Kim Hyung-Suk un millón de wons ($946 dólares).  Desafortunadamente para Apple, Kim está usando su victoria para alentar a otros a abrir casos legales con su firma de abogados, Mirae Law.

El sitio Sueapple.co.kr aparentemente se cayó de la red por la abrumadora respuesta que se tuvo; no obstante, según Slashgear, de 3 millones de usuarios de iPhone en Corea, sólo 300 se han registrado en el sitio Web.

Este es el primer pago conocido que Apple le ha hecho a una “víctima” del rastreo que llegó a los encabezados hace unas semanas tras el reporte de investigadores en relación a que el móvil de Apple almacena la ubicación de sus propietarios en un archivo encriptado conocido como “consolidated.db”.

La compañía establecida en Cupertino negó que estuviera rastreando a sus usuarios y dijo que un bug estaba ocasionando que los iPhone capturaran demasiada información. La versión 4.3.3 de iOS arregló la configuración para que sólo se colectara una semana de datos y que estos no se sincronizaran con la computadora. iOS 5, que está por venir,  encriptará la información.

Fuente: PC Mag

 

Desde la Red…
Comentarios