Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Todos hemos experimentado el cambio de un equipo a otro en algún punto de nuestra vida con los smartphones, ya sea dentro de la misma plataforma o sistema operativo o si nos hemos decidido cambiar por otro. Lo cierto es que éste puede ser un proceso tedioso y largo.

Google ha lanzado la opción de sincronizar algunos de los datos de tu dispositivo iOS a través de su herramienta Google Drive para que este proceso sea mucho más sencillo.

Si te has decidido por cambiar de plataforma lo único que debes de hacer es descargar la aplicación de Google Drive en tu iPhone (en caso de que no la tengas todavía), ir al menú ubicado en la parte superior izquierda, elegir configuración y luego copia de seguridad.

Con esta nueva funcionalidad, los usuarios podremos hacer respaldos en la nube con nuestra cuenta de Google sin la necesidad de tener que copiar manualmente la información a nuestra computadora.

La única característica que no está disponible actualmente en Google Drive es la de respaldar tus aplicaciones; tendrás que descargar una a una las aplicaciones como en cualquier nuevo dispositivo.

Adicionalmente, Google ha lanzado el sitio Switch to Android con la finalidad de que los usuarios podamos tener una idea más clara de cómo es el proceso y de lo sencillo que es ahora cambiar de una plataforma a otra.

Referencia: TechnoBuffalo, Google

Desde la Red…
Comentarios