Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora BlackBerry lanza su versión de Siri

BlackBerry Assistant será el nuevo miembro del “club” de los asistentes virtuales, formado por aplicaciones como Siri de iOS, Google Now de Android y Cortana...

BlackBerry AssistantBlackBerry Assistant será el nuevo miembro del “club” de los asistentes virtuales, formado por aplicaciones como Siri de iOS, Google Now de Android y Cortana de Windows Phone. Esta herramienta será una de las principales características del smartphone “cuadrado” de la compañía canadiense.

BlackBerry Passport será el primer dispositivo en contar con el asistente, aunque aparentemente se trata de una función presente en la versión 10.3 de BlackBerry OS, por lo que existe la posibilidad de que la aplicación llegue a otros modelos de la marca posteriormente.

Según la empresa, este asistente puede ser realmente preciso y completar acciones distintas sin que se tenga que tocar botón alguno. Por ejemplo, sería posible encender la lámpara o pedir que un correo se lea en voz alta y sea marcado como “leído”, todo sin que sea necesario sostener el dispositivo en la mano.

assistant-main-use

Desde luego, BlackBerry Assistant tendría funciones básicas como los otros asistentes, como llamar a alguien o enviar un mensaje, pero aparentemente las opciones avanzadas serán lo que podrían dar a este sistema una ventaja por encima de sus rivales.

Lo que la compañía no reveló es si su asistente tendrá “personalidad” como lo hace Siri o Cortana, pues ambas aplicaciones tienen una voz que puede dar una impresión de tener “sentido humano”, con respuestas que crean la ilusión de una conversación real.

Por otra parte, BlackBerry Assistant tiene su lado divertido pues cuenta con easter eggs o secretos que se pueden encontrar repentinamente, justo como los que otras empresas han puesto en sus aplicaciones para hacerlas más entretenidas en el día a día.

Habrá que esperar a que la empresa ofrezca más información respecto a este sistema y su nuevo smartphone enfocado a los negocios.

Referencia: BlackBerry

Comentarios