Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En el fútbol dicen que el partido no acaba hasta que se acaba, y al parecer a Samsung le está pasando algo similar. Por suerte, para la marca surcoreana parece ser que una de las pesadillas más grandes -si no es que la más grande- de la que haya tenido registro, está a punto de terminar.

Para estas alturas no hace falta recordar la grave serie de incidentes que tuvo Samsung con su modelo Note 7 cuando las baterías de sus dispositivos explotaban súbitamente en posesión de sus usuarios debido a un problema en la fabricación de la batería.

Luego de que la empresa haya tomado todas las medidas que estaban en sus manos y haya realizado una investigación (la cual está por presentar a finales de enero), confirman que el 96 por ciento de las unidades defectuosas han sido regresadas a la compañía.

Así mismo, el Departamento de Transportación de Estados Unidos ha levantado la alerta para las aerolíneas comerciales, para así, dejar de dar aviso a los pasajeros que no pueden abordar a la aeronave si poseen un Samsung Galaxy Note 7.

Esta alerta la había promovido la misma dependencia gubernamental por medio de la Administración Federal de Aviación (FAA) luego de que la batería de uno de estos dispositivos explotara dentro de una aeronave de la aerolínea Southwest Airlines en pleno vuelo.

En una nota de prensa, la FAA ha hecho pública la decisión por parte del gobierno estadounidense de levantar la alerta antes de abordar ya que la empresa tiene en su poder casi la totalidad de los dispositivos defectuosos.

Esto no quiere decir que quien posea un Galaxy Note 7 ya podrá viajar sin problemas, por cuestiones de seguridad sigue estando prohibido viajar con este dispositivo, sin embargo, las aerolíneas ya no tendrán que notificar obligatoriamente a los pasajeros antes de abordar.

Recordemos que Samsung hizo un llamado a todos los usuarios que poseían este modelo de phablet para que se les intercambiara por otro modelo nuevo a su elección sin costo alguno. La mayoría de los propietarios accedieron, de manera que no se siguieran presentando accidentes.

Referencia: The Verge, FAA

Desde la Red…
Comentarios