Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Research In Motion anunció el día de hoy el lanzamiento de BlackBerry Management Center, un servicio en línea gratuito que le permitirá los dueños de pequeñas y medianas empresas administrar las líneas BlackBerry de su negocio o de sus empleados. ¿Cuál es el propósito de un servicio así?

El Managment Center sirve para controlar una nube de teléfonos inteligentes de dicha marca, tanto personales como del personal, con el fin de proteger la información del negocio almacenada en estos dispositivos.

El servicio está diseñado para empresas hasta con 100 teléfonos inteligentes BlackBerry que utilizan servicios de email desde un proveedor de servicios de Internet (ISP) o servicios de email basados en Web como Gmail, Hotmail, y Yahoo!.

Este servicio de computación de nube es una útil herramienta contra robo de información en caso, por ejemplo, de robo o extravío de uno de los dispositivos que contienen datos de la empresa. A través del Management Center podrás hacer lo siguiente:

  • Realizar automáticamente copias de seguridad inalámbrica de teléfonos inteligentes BlackBerry de forma diaria, semanal o mensual para ayudar a recuperar el contenido perdido de negocios almacenado en el teléfono.
  • Proteger el contenido de un teléfono inteligente BlackBerry perdido o robado de un empleado al bloquearlo y, si fuera necesario, borrar su contenido incluyendo la tarjeta microSD.
  • Localizar un teléfono inteligente BlackBerry de forma remota para bloquearlo, iniciando un tono alto y mostrando un mensaje en la pantalla de inicio.
  • Restaurar fácil la configuración y contenido en un dispositivo nuevo o de reemplazo.
  • Restablecer la contraseña.
Desde la Red…
Comentarios