Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Adios Nexus, hola Android SilverEl progreso en desarrollo de software de Android ha sido impresionante. En sólo unos años, Google logró crear una plataforma sólida, llena de herramientas y la posibilidad de correr en diferentes dispositivos, lo que derivó en el desarrollo de la gama Nexus, donde el gigante de Internet muestra todo lo que se puede hacer con su sistema operativo.

La marca de dispositivos Nexus tiene la característica de ser hardware avanzado con Android “puro”, sin embargo, Google parece tener planes de deshacerse de esta gama de productos.

Según el sitio The Information, Google lanzará una marca llamada Android Silver de la mano de fabricantes como Motorola o LG, con smartphones premium que recibirán lo último en actualizaciones y herramientas desarrolladas por la compañía establecida en Mountain View, California.

Mientras que los beneficios en términos de software serían similares a los que reciben los teléfonos “Google Play Edition” (de los cuales, marcas como Samsung o HTC tienen varios modelos), la diferencia reside en la forma como se comercializará la nueva oferta.

Se cree que Google empleará publicidad y promoverá la marca en quioscos dentro de tiendas, lo que beneficiará a LG y Motorola – que han sido apuntados como los primeros socios que podrían lanzar teléfonos Android Silver – a la par de dar a Google el control sobre las mejoras de software.

Con este rumor en progreso, Google podría estar planeando la forma de competir con Apple, que tiene su propia línea de smartphones y se encarga de que todo funcione correctamente en la parte de software, así como Microsoft, que tras la adquisición de Nokia podrá hacer algo similar a lo que sucede con la marca de la manzana.

No se conoce una fecha posible de lanzamiento para cualquier modelo Android Silver, pero queda la duda sobre lo que pasará con la familia Nexus que en Estados Unidos y otros países se ha vuelto bastante popular.

Referencia: The Information

Desde la Red…
Comentarios