Actualización de Windows Phone: lo que vieneMicrosoft hizo oficial el día de hoy la tercera actualización importante para Windows Phone 8. Además de las modificaciones visibles en el software, esta versión del operativo tiene cambios cruciales en su estructura con los que se podrán fabricar dispositivos más poderosos que sean compatibles con esta plataforma.

En principio, Windows Phone 8 tendrá ahora un Modo de Manejo con el que se puede tener una conducción más segura sin que el smartphone sea una distracción ya que éste suprimirá cualquier llamada o mensaje entrante, con la opción de agregar una respuesta automática en SMS para notificar al remitente que no se le puede atender en ese momento.

 

Cambios Windows Phone 8 GDR3

 

Otras funciones nuevas son:

  • Opción para activar/desactivar rotación de la pantalla
  • Asignar un tono específico a cada contacto
  • Nuevo modo multitarea con cerrado rápido de apps activas
  • Uso simplificado del smartphone como hotspot para compartir Internet con otros gadgets
  • Administrador de almacenamiento interno para facilitar la liberación de espacio
  • Funciones de accesibilidad para personas con debilidad visual

Por otra parte, la tercera actualización de Windows Phone 8 hará que este operativo sea compatible con pantallas de 5″ y 6” con resolución de hasta 1920 x 1080 píxeles; también se podrá tener procesadores de cuatro núcleos en los teléfonos con esta plataforma, como el chip Qualcomm Snapdragon 800, que es uno de los más potentes en el mercado actual.

La actualización sólo está disponible actualmente para desarrolladores que tengan un Windows Phone desbloqueado para este tipo de software beta, así como para los miembros de Windows Phone Store o de Windows Phone App Studio, con lo que se espera que se creen nuevas aplicaciones que aprovechen el incremento en capacidades técnicas del operativo en cuestión.

Aún no hay fecha concreta para que los usuarios estándar de Windows Phone 8 puedan descargar esta actualización, pero ya que los nuevos dispositivos que Nokia lanzará el 22 de octubre podrían incluirla, es probable que Microsoft libere el software poco tiempo después.

Referencia: Microsoft

Enlaces Patrocinados
Comentarios