A pesar del precio, el público prefiere iPhone 5S sobre el 5CEl mes pasado Apple lanzó dos modelos de smartphone. Uno con cambios importantes en hardware que incluyen un nuevo chip y lector de huellas, y otro modelo que, básicamente, es el iPhone 5 de hace un año envuelto en un empaque de policarbonato disponible en varios colores. A pesar de que el segundo es más económico, el primero tiene mayor demanda.

Según un reporte de Bloomberg, las ventas de iPhone 5S han ido por arriba de las de 5S, esto se compara en una diferencia dos a uno respectivamente. Como resultado, el stock de iPhone 5C en las tienda mantiene amplia disponibilidad, mientras que el otro dispositivo se ha agotado en diferentes puntos de venta.

Si bien se ha dicho que Apple está incrementando la producción de iPhone 5S y limitando la del 5C, analistas indican que esto no será suficiente para compensar las ventas bajas del modelo de plástico.

La percepción ante la decisión de Apple por lanzar una versión colorida del modelo de iPhone de 2012 es que la compañía pensó dirigirse hacia el mercado oriental y otras regiones del mundo donde el ingreso per cápita es limitado, sin embargo, lo hizo con un gadget que no es tan económico como se esperaba, ni tan innovador como para que el público lo prefiera sobre el nuevo dispositivo insignia que también está disponible en color dorado.

“Los clientes de Apple siguen estando interesados en productos premium de una marca premium… iPhone 5C es un experimento fallido en el intento de satisfacer a las masas. Apple debería permanecer enfocado en el sector premium y dejar que Samsung tome el mercado emergente”, dijo a Bloomberg Laurence Balter, analista de Oracle Investment Research.

Según una encuesta mencionada por la fuente, 64% de los clientes de iPhone en Estados Unidos prefieren el modelo 5S por sus mejoras de hardware. Esto no ha cambiado a favor de iPhone 5C a pesar de la intensa campaña publicitaria que Apple está realizando para hacer que su modelo “económico” sea tomado por los clientes.

En México se espera la llegada de ambos modelos de smartphone junto a sus accesorios para el próximo 1 de noviembre.

Referencia: Bloomberg

Enlaces Patrocinados
Comentarios