Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A partir de hoy se activan pagos via smartphones

Esta mañana el mundo tecnológico despertó con el rumor de que pronto estarían disponibles las terminales para hacer pagos con teléfonos inteligentes Android. Algunos habitantes...

Esta mañana el mundo tecnológico despertó con el rumor de que pronto estarían disponibles las terminales para hacer pagos con teléfonos inteligentes Android. Algunos habitantes comenzaron a notar en diferentes comercios unas terminales con el anuncio de que ahora se reciben pagos con Google Wallet. Más avanzada la mañana se comunicó que el gigante de Internet y el proveedor de telefonía móvil Sprint han arrancado el nuevo sistema de pago.

Desde mayo Google había confirmado que haría un acuerdo con Sprint y Citi MasterCard para lanzar el sistema que permite a los usuarios pagar o redimir ofertas con un tap en su teléfono Android, gracias a la tecnología Near Field Communication o NFC. El día de hoy arrancó el programa con los dispositivos Samsung Nexus S que corren con la versión 2.3.4 del operativo.

Por el momento el servicio está disponible para tarjetas MasterCard habilitadas por PayPass y no funciona con tarjetas de débito. Google Wallet también cuenta con una tarjeta de prepago MasterCard que puede ser nutrida a través de otra tarjeta de crédito. Los usuarios de Android podrán hacer pagos con esta aplicación cuando a la hora de llegar a la caja registradora encuentren estos logos.

Al dar de alta una tarjeta los usuarios tendrán que ofrecer los datos del banco de la misma, los cuales serán verificados a través de First Data quienes autorizan el celular para usarlo como pago. El Nexus S además cuenta con el chip NXP PN65, un sistema de seguridad presente en tarjetas y pasaportes pero que además requerirá de ser desbloqueado manualmente en la app de Google Wallet para evitar un mal uso.

Además de pagos Google integra dentro de la app la posibilidad de redimir cupones, ofertas y tarjetas de regalo con dar un tap en la pantalla. La compañía también espera que este sistema inetgre en el futuro pases de abordaje, boletos de eventos, llaves o tarjetas de identificación. Por lo pronto ha arrancado en Estados Unidos con Sprint, pero cuando pase la fase de prueba ya nos tocará que extiendan el sistema a Latinoamérica.

Lo único que falta para que los sistemas de pago con tecnología NFC y vía dispositivos móviles es que el mercado tenga un ambiente de recepción. En una encuesta realizada por MasterCard, el 62% de los suscriptores de líneas celulares en Estados Unidos están abiertos a hacer compras con sus celulares. Se muestra también que las personas entre los 18 y 34 impulsan el comercio desde móviles, su futuro depende de que los usuarios le pierdan el miedo a este tipo de pagos. ¿A ti te interesa hacer pagos con tu celular? ¿Crees que sea más peligroso o propenso a robos?

 

 

Fuente: Daily Finance, GigaOM (Imagen capturada en Peet’s Coffee en San Francisco

Comentarios