Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

A 10 años del anuncio del primer iPhone

El día de hoy festejamos el décimo aniversario del dispositivo móvil que llegó para revolucionar la manera en que nos comunicamos. El 9 de enero...

El día de hoy festejamos el décimo aniversario del dispositivo móvil que llegó para revolucionar la manera en que nos comunicamos.

El 9 de enero de 2007, Steve Jobs presentó al primer iPhone en San Francisco durante la feria MacWorld. “Un producto revolucionario que conjuga las posibilidades de tres dispositivos en uno“. aseguró el fundador de Apple.

El iPhone fue un éxito rotundo pues en tan solo un fin de semana, se vendieron 1 millón de dispositivos, según estimaciones de Apple. Hasta el momento, y a lo largo de toda su trayectoria, se han venido casi 200 millones.

A diferencia de tiempos actuales, el iPhone sí fue uno de los proyectos más atrevidos de Apple marcando aún más la diversificación de la compañía en el ámbito tecnológico, además de que llegó para imponer sus propias reglas.

Gracias a la aceptación que tuvo el iPod en 2001, Steve Jobs quiso dar un paso más creando un dispositivo móvil que combinara múltiples funciones de manera sencilla.

https://www.youtube.com/watch?v=JGRPYbyrQnY

Muchos expertos subestimaron al nuevo iPhone que impulsó Steve Jobs, asegurando que dicho proyecto era muy arriesgado. Sin embargo, sucedió todo lo contrario, pues Apple quedó en situación de ventaja frente a otros competidores.

Sin duda alguna, la promesa que puso sobre la mesa el fundador de Apple se cumplió en su totalidad, pues el iPhone reinventó a la telefonía.

Pareciera poco tiempo, pero hoy en día es imposible imaginar al mundo sin un smartphone y, por supuesto, cada vez más nos cuesta aceptar un teléfono con funciones básicas. Queremos lo mejor en conexión a Internet, memoria, batería, cámara, procesador, entre tantas cosas.

Nos guste o no, el iPhone marcó una época, pues hemos visto que fuertes competidores han invertido en tecnologías similares. Google y diversas empresas se unieron para crear el sistema operativo más famoso: Android.

Dicho motivo generó mucho enfado a Steve Jobs, quien mencionó que gastaría todo el dinero de Apple para acabar con todos los rivales posibles.

El iPhone 3G fue lanzado durante el año 2008 rompiendo paradigmas con la conectividad 3G que permitía acceder y navegar en Internet a velocidades mayores. En ese mismo año, Apple consideró que lanzar la App Store sería muy útil para que los usuarios se sintieran libres de descargar la aplicación que quisieran.

Posteriormente, la compañía lanzó el iPhone 3GS, una versión del anterior pero mejor. En la actualidad, hemos visto que iPhone no ha innovado del todo, pero tenemos la certeza de que si no fuera por aquel dispositivo móvil, no estarían leyendo ustedes esto a través de su smartphone.

Comentarios