8 cosas que extrañamos de NokiaTras la compra de Nokia que se anunció el día de ayer por parte de Microsoft, el futuro de la finlandesa no está claro. Por un lado, se espera que Microsoft pueda fortalecer su portafolio de productos al tener una empresa de hardware sólido en sus filas, pero también está el lado donde la empresa de software pueda influir en el camino de Nokia a un grado que la marca deje de ser todo lo que sus seguidores alguna vez admiraron de ésta. Aquí hay 8 cosas que extrañamos de Nokia:

 

Resistencia: ¿Los Nokia están hechos de acero?

Definitivamente, una buena cantidad de usuarios siguen considerando que Nokia es sinónimo de un dispositivo resistente. Existen muchas alusiones a esto, desde bromas hasta memes, y la verdad es que el cuerpo de los Nokia de antaño sí podría haber noqueado a una persona que recibiera un impacto directo en la cabeza.

Nokia 3320 Nokia 5110

Modelos famosos como el Nokia 3320 o 5110 son dignos representantes del paso de esta empresa, pues fue con esos dispositivos que la marca se volvió mucho más famosa al crear teléfonos accesibles, resistentes y versátiles, con algunas implementaciones de hardware novedosas como el puerto infrarrojo.

 

Señal: Más llamadas que sí se podían conectar

Otra de las características conocidas de los Nokia de hace años es que su capacidad para mantener un buen nivel de señal con el operador telefónico solía ser muy buena, por lo que muchos optaron por tener un dispositivo de esta marca para poder usar su teléfono móvil prácticamente en cualquier situación.

Señal-Celular

Después de todo este tiempo, es increíble pensar que en muchos casos, la señal del operador telefónico puede ser lo que menos importe a algunos usuarios que sólo utilizan los dispositivos móviles como un centro de entretenimiento portátil y no como un medio de comunicación personal.

 

Juegos elementales: ¿Tienes el juego de la viborita?

Después del Tetris, algunos de los juegos clásicos de un aparato portátil tomaron un nuevo significado en un Nokia. ¿El más famoso? Definitivamente Snake y Snake II, junto con otros ejemplos que llegaban a ser un poco más complejos, como Space Impact, donde debías dirigir una nave espacial para destruir a los enemigos.

Nokia Snake Bounce

Más adelante, en dispositivos con pantalla a color que seguían teniendo un funcionamiento básico, Nokia intentó retomar el éxito de sus juegos con títulos como Bounce, donde se debía dirigir una pelota roja por laberintos y plataformas.

 

Diseño: Más de lo que ves

Indudablemente, Nokia siempre se caracterizó por generar diseños innovadores para sus teléfonos. Muchos de ellos tenían partes móviles para transformar el gadget y usarlo de formas diversas, como los Nokia 3250 y 5700, que tenían una base giratoria para alternar entre cámara, música o usar el móvil como si tuviera una base para ver videos.

Nokia 5700 y 3250

También estuvo el Nokia 6800, con un teclado expandible para usarlo en modo QWERTY, o el N93, que podía volverse una especie de cámara de mano con display plegable. Desde hace un tiempo, todos los teléfonos Nokia (y de prácticamente todas las marcas) son en forma de barra, con pantalla táctil que cubre prácticamente por completo la superficie.

Nokia N93 y 6800

Software exclusivo: Los mapas de Nokia te llevan

Aunque esto no está completamente desaparecido, no se sabe qué pasará con las apps exclusivas de Nokia ahora que la empresa pertenecerá a Microsoft. Anteriormente, una de las herramientas más atractivas de los dispositivos Nokia con Symbian era Maps, que fue de las primeras apps móviles para buscar direcciones, encontrar la ubicación del usuario y hasta obtener instrucciones paso a paso para llegar a un destino. A finales de la década pasada, tener esta función en un teléfono era algo realmente raro.

Software exclusivo nokia

 

Variedad de dispositivos: De todo y para todos

Desde un teléfono básico cuyo mayor logro era intercambiar SMS y poseer algunos juegos, hasta los modelos más atractivos de smartphone con sistema operativo Symbian, Nokia tenía opciones para todos los gustos y bolsillos.

Nokia N-Series

La serie N de la marca finlandesa se volvió una gama de equipos exclusivos con poderosas cámaras, pantallas más grandes, capacidad de almacenamiento superior y compatibilidad con aplicaciones desarrolladas por terceros. Cuando Apple tomó todas las aplicaciones y las reunió en una tienda virtual logró hacer que el negocio del software para móviles se volviera mucho más redituable y atractivo.

 

Duración de la batería: ¿Recuerdas cuando no traías tu cargador contigo todo el tiempo?

Quizá no sólo con Nokia, sino con otros teléfonos móviles de hace años, la vida de la batería era mucho más extensa que en los smartphones actuales. Sin embargo, la percepción de muchas personas hacia los modelos Nokia era que la energía en estos gadgets tendía a ser todavía más duradera que en otros dispositivos.

Batería duración

Proyectos atrevidos: El celular para gamers que nunca despegó

Aunque en algunos casos no llegaron a tener éxito, Nokia tuvo el cometido de volverse mucho más que una compañía de teléfonos móviles. Esto lo hizo a través de proyectos como N-Gage, que fue un teléfono/consola portátil en el que la compañía pretendía hacer que los gamers tuvieran todo lo que siempre desearon en un mismo gadget.

Nokia N-Gage y 7280

También estuvo el Nokia 7280, un teléfono en forma de barra con un perfil más delgado. Este modelo tenía funciones básicas de comunicación y un diminuto display, no obstante, el móvil tenía una cámara VGA, Bluetooth e infrarrojo.

¿Cuál es la función, dispositivo o característica  que extrañas más de los Nokia de antes? ¿Tu primer teléfono fue un Nokia? ¿Cuál?

Enlaces Patrocinados
Comentarios