Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Hablar de Apple es hacer referencia a una de las compañías más importantes de la industria tecnológica y de la humanidad en general (sin exagerar). Nadie va a negar que los productos de la compañía tienen una alta demanda en la mayoría de los mercados del mundo, y a pesar de su alto precio en comparación con sus competidores, Apple logra romper constantemente su récord de venta año con año.

El iPhone es un claro ejemplo de esto, es el producto más popular de Apple, el más vendido y el más icónico. Cuando Steve Jobs presentó el iPhone todos quedamos maravillados, y fue aquí cuando comenzó la revolución de los smartphones.

Pero a diferencia de lo que muchos creen, varias de las tecnologías que implementa el iPhone no son propias de Apple, muchas son copiadas de otras marcas, pero popularizadas con el teléfono de la compañía, incluso mucha gente piensa que algunas de las tecnologías representativas de algunos modelos del iPhone son sello de la casa de Cupertino, pero en realidad fueron una idea copiada de otra compañía.

El iPhone SE2 podría presentarse en un par de meses

Por ello, aquí te menciono las 5 tecnologías del iPhone que Apple copió, pero que muchos usuarios creen que inventó.

Botón de silencio

El botón que se encuentra en el costado izquierdo del iPhone, y que sirve para silenciar las notificaciones y otros sonidos del teléfono es uno de los elementos característicos del teléfono de Apple, tanto que parece que es un sello de la compañía, y que pocos fabricantes en Android han copiado la idea, salvo por OnePlus y LeEco.

Sin embargo, Apple no inventó este botón ni el funcionamiento que tendría, pues este desarrollo se vio por primera vez en los teléfonos de Palm, el cual en muchos equipos era personalizable para los usuarios, y a diferencia del botón de silencio del iPhone, este se encontraba debajo de los controles de volumen.

Cuando se personalizaba este botón en la Palm una de las opciones era poner en silencio el equipo para que no te molestara en juntas u otras labores, y es evidente que Apple tomó la idea de ahí.

Touch ID / Lector de huellas dactilares

El lector de huellas es uno de los componentes más importantes en la seguridad de nuestros smartphones, sin embargo, no era un elemento muy popular hace algunos años, cuando la única forma de proteger nuestro dispositivo era con un patrón o PIN.

Esto cambió en la perspectiva de los usuarios cuando Apple presentó el iPhone 5S en el 2013, el primer iPhone con lector de huellas dactilares, sin embargo, no fue el primer teléfono en incluir esta tecnología.

Fue un smartphone Android quien llegó antes que el iPhone con un lector de huellas dactilares, el famoso Motorola Atrix, el cual salió al mercado en el 2011. ¡Pero sorpresa! porque este equipo tampoco fue el primero con esta tecnología, sino HP, que presentó el primer equipo móvil con esta característica en el 2002 con la famosa HP iPAQ H5455.

Está Pocket PC estaba pensada para el público empresarial, de ahí que HP pensara en un lector de huellas para reforzar la seguridad, convirtiéndose en la inspiración de Apple y muchos otros fabricantes Android.

Galaxy S9 vs. iPhone X, ¿cuál ganó en el Consumer Reports?

Face ID / Reconocimiento facial / Desbloqueo facial

El Face ID es una de las funciones más interesantes del iPhone X, y como era de esperarse, esta función popularizó el desbloqueo facial en muchos otros fabricantes Android, aunque debemos mencionar que ya llevábamos un tiempo con esta función en el mercado, sobre todo en smartphones de gama alta.

El primer teléfono capaz de desbloquearse al reconocer tu rostro fue el Galaxy Nexus, aquel smartphone presentado en el 2011 y creado entre Samsung y Google, claro que no era el más rápido ni el más seguro y eficaz comparado con la tecnología de hoy en día, pero fue el primero en incluirlo.

Seis años después, Apple presentó su propia tecnología de reconocimiento facial, aunque mucho más segura y rápida, a la que bautizó como Face ID. Para muchos expertos, el desbloqueo facial no es lo mismo que el reconocimiento facial, pues este último es mucho más preciso y seguro, pues utiliza tecnología más avanzada para reconocer con precisión tu rostro, facciones, profundidad, etc.

Pero aunque el Face ID sea sorprendente, marcas como Samsung ofrecen resultados más cercanos al Face ID con su desbloqueo facial, por lo que podríamos considerar que el desbloqueo facial es lo mismo que el reconocimiento facial, simplemente que más seguro y avanzado.

Debemos reconocer que Apple fue el primero en ofrecer un desbloqueo facial muy avanzado, pero no fue el primero en incluirlo en un teléfono, como muchos usuarios creen.

Demuestran que el Face ID no es tan seguro y funcional como presume Apple

El polémico notch

El iPhone X también llegó al mercado con una enorme muesca o notch en la parte superior, que a pesar de levantar polémica entre los usuarios ha sido un elemento que ha caracterizado al iPhone X, tanto que muchos usuarios lo consideran un sello propio de este teléfono, aunque la realidad no es así.

El primer smartphone con notch fue un Android, concretamente el Essential Phone creado por Andy Rubin, un equipo de gama alta con una muesca reducida y lo más cuidada posible, esto con la finalidad de aprovechar al máximo la pantalla en el frontal.

Pero el primer teléfono del mundo con un notch fue creado por Motorola en el 2006, y aunque la idea no era aprovechar mejor el frontal del teléfono, se hizo para incluir el logo de la marca en la parte superior del teléfono. Fue el Motofone F3, el primer teléfono con muesca, y aquí está la prueba.

La navegación por gestos

Debido a que el iPhone X no tenía el botón home, Apple lanzó en iOS 11 la navegación por gestos para este teléfono, una idea muy interesante y llamativa, tanto que Google la incluirá en Android P.

Sin embargo, Qualcomm ha mostrado evidencia de que esta navegación por gestos fue inventada por Palm hace ya 10 años, la cual era un sello de PalmOS, y con la que podíamos hacer el cambio entre aplicaciones, abrir las notificaciones, ejecutar la multitarea y otras cosas de la misma manera en que sucede en iOS 11 con el iPhone X.

Así que dejemos de pensar que esta famosa navegación del iPhone X fue una brillante idea de Apple.

También quiero aclarar que Apple no es la única compañía que se “inspira” de otras ideas para lanzarlas en sus dispositivos, muchas grandes compañías hacen lo mismo entre ellas, pero dejemos de pensar que todas las marcas le copian a Apple, cuando Apple también ha copiado funciones de otros fabricantes de hardware y software.

Comentarios