Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

34 de teléfonos móviles en el mundo son Android

Para el cuarto trimestre de 2012 se embarcaron 438.1 millones de teléfonos celulares en el mundo, y mientras que ese número está compuesto tanto por teléfonos inteligentes como celulares de gama baja, Android puede presumir la posesión de 34% del mercado móvil. iOS se mantiene estable con un 11%.

Ya que Android tiene una tercer parte del total de ventas de teléfonos celulares en general, dentro del mercado de teléfonos inteligentes también goza de buena posición. Según la firma de investigación, Canalys, el operativo de Google tiene el 69% de participación en esa categoría, que se traduce en 216.5 millones de dispositivos embarcados. Apple creció a un 22% para el último cuarto de 2012, gracias a la aparición de iPhone 5.

Las marcas de la industria móvil que más dispositivos embarcan son Samsung, Apple y Nokia, en orden de importancia. Durante todo 2012, Samsung envió 175 millones de unidades a las diferentes regiones donde comercializa sus productos; Apple embarcó 101 millones de dispositivos y Nokia 35 millones.

Específicamente, dentro del mercado de teléfonos inteligentes, las empresas Huawei y ZTE se quedaron con el tercer y cuarto lugar, respectivamente, detrás de Samsung y Apple. Esas dos compañías han ido expandiendo su oferta de manera similar a Samsung, pues ahora ofrecen smartphones para satisfacer a diferentes tipos de consumidores.

De acuerdo con Canalys, actualmente sigue habiendo gran oportunidad para que diferentes marcas puedan alcanzar una mayor penetración conforme la industria móvil sigue incrementando su importancia con el paso del tiempo; con el fin de lograr esto, los vendedores deben ampliar su portafolios de productos y remarcar las características que diferencian a su marca de las demás.

Referencia: Canalys

Desde la Red…
Comentarios