Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

30 años de telefonía celular en un video

La compañía coreana de telefonía móvil, SK Telecom, que fue fundada en 1984, está celebrando 30 años de servicio y los conmemora con un peculiar...

30 años de telefonia celular en un videoLa compañía coreana de telefonía móvil, SK Telecom, que fue fundada en 1984, está celebrando 30 años de servicio y los conmemora con un peculiar video donde no sólo se usaron dispositivos de comunicación de hace décadas, sino que se colocaron de manera que una verdadera orquesta tecnológica surgió a cuadro.

Este video tiene 30 celulares y 4 localizadores (los famosos “bipers”) que fueron montados en un escenario y conectados a un sistema electrónico con el que se logró controlar el sonido que emiten. Todo para lograr esto:

Aunque no se puede comprobar que algunos de los dispositivos más antiguos hayan cumplido con alguna función en el video más allá de la der estar “presentes”, se debe aceptar que la idea es bastante divertida de ver.

Según los créditos del clip, se usaron modelos procedentes de 1985 de diversas marcas, incluyendo los DynaTAC de Motorola y otros de Nokia, además de otros “más recientes” como los StarTAC. Por supuesto hay también algunos LG y Samsung.

Este clip es muestra de lo que se puede hacer con un poco de creatividad y los siempre útiles conocimientos en electrónica, programación y otros afines. ¿Qué te pareció?

Referencia: YouTube

Comentarios