Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

200gb-sandisk00

La tecnología siempre busca empujar los límites. Por ejemplo, en una conferencia que fui de AMD hace un par de años, el CEO de la  empresa indicó que su plan era hacer microprocesadores de X nanometros, bajándole al valor que en ese momento era el estándar. Y lo que estaban diciendo en el fondo es que ninguna empresa seria de tecnología trabaja sin un plan a corto, mediano y largo plazo. No recuerdo en estos momentos para cuando planeaban los nuevos procesadores, de los cualers aún no había siquiera la tecnología que habrían de requerir, pero claramente ya tenían un plan y estaban trabajando en ello.

Por eso la salida a la luz pública de una tarjeta de 200 GB de Sandisk no es para sorprenderse en términos de empresa, pero sí quizás en el momento en el que la anuncian. Es cierto que la cantidad de gigabytes de almacenamiento en estas tarjetas está creciendo y claramente se están acercando casi a los discos de estado sólido. La probable ventaja de una tarjeta microSD como esta es que se acerca a almacenamientos cercanos a ciertos discos duros tradicionales sin la necesidad de instalar todo un disco de estado sólido.

Cabe señalar que Sandisk ya había presentado una tarjeta de 512 GB pero poner 200 GB en una microSD parece ser una hazaña. De hecho, parece ser que el mercado para la misma serán los teléfonos inteligentes. Con 200 GB parece ser que nadie puede andar protestando porque se quedó sin capacidad de almacenamiento en memoria en su teléfono.

Sandisk indica que su nueva tarjeta microSD tiene una velocidasd de lectura de unos 90 MB/s. No indica -curiosamente- la velocidad de escritura. Sin embargo, las tarjetas microSD lanzadas por Sandisk el año pasado daban unos 95 MB/s de escritura por lo cual quizás -estamos especulando- esta sea más o menos la velocidad promedio de escritura. Lo que sí se sabe, por ejemplo, es que la tarjeta en cuestión ha conseguido el certificado de Clase 10 para grabar video en HD 1080p, lo cual habla de una velocidad razonable de escritura para precisamente grabar video sin perder información.

El costo de esta tarjeta, disponible a partir del segundo trimestre del año, será de unos 400 dólares.

Referencias:

Sandisk

Desde la Red…
Comentarios