Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

20 años de GSM

¡Feliz cumpleaños a GSM! La primera llamada hecha en una red comercial GSM fue hecha el 1 de julio de 1991. Ahora aquí estamos, veinte...

¡Feliz cumpleaños a GSM! La primera llamada hecha en una red comercial GSM fue hecha el 1 de julio de 1991. Ahora aquí estamos, veinte años después con esa tecnología siendo aún líder mundial y orgulloso predecesor de UMTS y LTE.

La primera llamada por GSM fue hecha en Helsinki, Finlandia en la red Radiolinja; para ese entonces, la red 1G NMT era la principal, pero para 1995, los teléfonos GSM comenzaron a sobrepasar a los modelos NMT.

La tecnología 3G está ahora aquí junto con su mejora a 4G que está ingresando en estos momentos a los principales países del mundo para ofrecer transmisión móvil de datos a velocidades muy altas.

A lo largo de todo este tiempo hemos visto un gran cambio en los equipos que usamos para comunicarnos; multimedia, Internet, redes sociales, todo ha sido fuertemente impulsado por la telefonía móvil y pronto veremos mucho más por venir.

Sin embargo nunca dejaremos de recordar a GSM que fue la base para llegar hasta donde estamos actualmente.

Fuente: GSM Arena

Comentarios