Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung aparentemente se encuentra en proceso de revisar los nombres que les da a las familias de móviles que tiene en existencia. Actualmente conocemos los “Wave”, “Omnia” y “Galaxy”, pero ahora esto podría cambiar para que los equipos se distingan por las letras “S”, “R”, “W”, “M” y “Y”.

La clase “S” sería la familia de gama alta, como lo son ahora los Galaxy; los dispositivos “S” estarían distinguidos por ser los más exclusivos y seguirían siendo la insignia de la marca al momento de ser lanzados.

Samsung tiene claro que cada serie está dedicada a cierto tipo de cliente, así como una categoría de precios, es por eso que cada letra tiene un significado relacionado con el público para el que está diseñado.

Es así que “R” significa “real” o “refinado” y los precios en esa división rondarían los $550 dólares; “W” va de la mano con la palabra “wonder” (maravilla) y es de gama media con un costo de alrededor de $400 dólares.

“M” significa “mágico” y su precio rondará los $250 dólares. Finalmente está la serie “Y” que se relaciona con “Young” (joven) y será la gama más económica y pensada para las personas de menor edad con costos de máximo $200 dólares.

Para todo esto, Samsung tiene pensado una última adición; en algunos casos, a los modelos se le agregará el sufijo “Plus”, “Pro” o “LTE”. En el caso de “Plus”, servirá para distinguir a los móviles que son similares a uno ya existente pero con alguna mejora que lo distinga de su predecesor.

Cuando se vea la palabra “Pro” en un teléfono, se estará garantizando la presencia de un teclado físico (similar a lo que Sony Ericsson hace con su serie Xperia). Por último está “LTE”, que es claramente en referencia a la compatibilidad del dispositivo son redes 4G de Long Term Evolution.

Entre tantos nombre de teléfonos en el mercado es bueno que uno pueda relacionar ciertos modelos con palabras, de esa manera es más sencillo saber qué estamos buscando a la hora de adquirir un móvil.

Fuente: GSM Arena

 

Desde la Red…
Comentarios