Google lanzó el sistema operativo Android 4.0 Ice-Cream Sandwich hace unas semanas, pero su actualización no es automática debido a los diferentes fabricantes que desarrollan móviles para esta plataforma. Existen dispositivos que no son elegibles para correr la nueva versión, así como las actualizaciones se han tardado en llegar a los equipos que sí son capaces de correrlo. ¿Por qué el nuevo Android no está disponible para dispositivos Motorola y Sony Ericsson? Ambas compañías ofrecieron una explicación.

En un comunicado de prensa Motorola asegura que “al igual que ustedes, estamos emocionados con la liberación del código para Android Ice-Cream Sandwich.” Sin embargo continúa diciendo que existen muchos pasos y procesos para que Ice Cream Sandwich funcione para el carrier u operador móvil y para el usuario, “una vez que un código fuente se libera por parte de Google, no se actualiza automáticamente en el dispositivo.”

Eso ya lo sabemos, las diferencias de hardware entre los modelos de los diferentes fabricantes hacen que este proceso se más lento porque se tiene que ajustar a los modelos del mercado, y al mismo tiempo no todos cuentan con los requerimientos que podrían Google.

Uno pensaría que siendo parte de la alianza Open Handset dedicada a desarrollar Android, estén al tanto de los updates antes de que se precipiten al mercado. Pero Motorola, quien recientemente fue adquirido por Google, explica que cada nueva versión de Android sale con un dispositivo asociado, en este caso le tocó al Galaxy Nexus de Samsung, el cual realmente cuenta con toda la experiencia del operativo.

Algunos fabricantes que usan Android, reciben el código fuente una vez que ha salido al mercado. Motorola asegura que lo están revisando para determinar qué dispositivos de su línea podrán ser actualizados a Ice-Cream Sandwich. Por el momento se espera que sea para los dispositivos más nuevos y los primeros en la fila serían Droid RAZR, Droid Bionic y la tableta Xoom. El Motorola Atrix, por ejemplo, parece estar excluido.

Sony Ericsson, por otro lado, comentó algo por la misma línea pero con la seguridad de que trabajarán en ICS para los Xperia del 2011. Esto excluye el X10, que llegó a la actualización de Gingerbread pero que ha tenido problemas de desempeño con esta actualización.

En Apple Insider, recaudaron datos y presentaron gráficas y tablas sobre las actualizaciones de Android y la disponibilidad que tendrán. Te recomendamos que les eches un ojo. Un dato interesante es que al cierre en diciembre 1 de 2011, la mitad del tráfico que llegaba a la tienda de Android provenía de móviles con Android 2.3 Gingerbread, el resto eran versiones más viejas.

 

 

Enlaces Patrocinados
Comentarios