¿Alguna vez has jugado algunos de los nuevos títulos para smartphone con touchscreen? Si es así, entonces has experimentado lo difícil que llega a ser a veces manipular un D-pad virtual y combinarlo con los botones de acción que se muestran en pantalla. ¿No sería más fácil si hubiera botones físicos?

Para solucionar esto podrías por un lado adquirir el nuevo Xperia Play de Sony Ericsson con teclado dedicado a los gamers, pero si tu presupuesto no es tan alto como para cambiar de teléfono, esta otra opción podría interesarte.

La empresa Donya ha lanzado en Japón un set de botones adheribles (no está claro si se pega o tiene la función de una ventosa) a la pantalla del dispositivo. Con este aditamento se supone que podría ser mucho más sencillo manipular los diversos títulos que ahora existen.

En el demo que se presenta, los botones se colocan sobre el display de un iPhone para jugar Street Fighter. De hecho, una vez colocados correctamente, las teclas físicas parecen funcionar de maravilla, incluso para hacer un par de ataques de media luna con el D-pad.

El precio de este set de accesorios es de ¥999, lo que significa alrededor de doce dólares. Lo difícil en todo caso debe ser lograr traerlos a territorios de occidente. Tal vez alguien por ahí logre hacerlo y comencemos a ver por las calles un poco de gaming de mayor calidad (sobre todo para aquellos que opinan que los botones virtuales son nada más que basura).

Enlaces Patrocinados
Comentarios