Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Imágenes que comenzaron a circular por la red sugieren que Google, la marca tecnológica omnipresente, podría estar planeando ir por todavía más en el mercado móvil. ¿Te imaginas que la empresa que te suministra el servicio de telefonía celular sea la misma que fabrica tu dispositivo y le pone el sistema operativo? Este podría ser Google.

Esto sucedió, según el sitio BGR, en España; en una de las imágenes se puede observar el nombre del operador que es “Google_Es”.

Si el gigante de Internet decidiera dar el paso, lo haría como un Mobile Virtual Network Operator (MVNO), que es un operador de redes telefónicas que no tiene infraestructura propia, sino que se vale de otra empresa para poder proveer el servicio de telefonía celular.

Todo indica que las pruebas se encuentran en su etapa final puesto que Google ya tiene tarjetas SIM impresas con su nombre en ellas, mismas que supuestamente fueron entregadas a empleados de Google España para realizar pruebas.

Por ahora no hay información de que Google esté llevando a cabo experimentos similares en otros mercados aparte del español.

¿Qué pasaría entonces si se llegara a un punto en el que la empresa de Mountain View se volviera un MVNO que se vale de su Google Voice, dispositivos derivados de la compra de Motorola (aunque ésta siga en el aire) y la plataforma móvil más utilizada en varios lugares del orbe? ¿Nacería una especie de todo-en-uno tecnológico?

Si esto es así, o si no, lo que es seguro es que Google cada día llega a un nuevo sector en el que quiere competir, y hacerlo con toda la fuerza posible. Su ambición es admirable, pero no se puede tener éxito en todos los proyectos que uno inicia. Veremos qué pasa.

Fuente: BGR

Desde la Red…
Comentarios