Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Dell ha dicho que en su asociación con el motor de búsqueda en idioma chino Baidu planea desarrollar tabletas y teléfonos inteligentes, acción que podría revivir a la línea Streak. China es uno de los mercados con mayor crecimiento en las tablets y tiene más de 900 millones de suscriptores en telefonía móvil, por lo que esta unión, según especialistas, podría poner a Dell de vuelta en el negocio de las tabletas.

Dell no ha querido dar fechas para el lanzamiento de estos dispositivos, pero las fuentes sugieren que podrían aparecer antes de que termine el año.

“Tenemos una asociación con Baidu y saben que tenemos la tableta Streak 5, así que la asociación se hará en ese espacio,” dijo una vocera de Dell, agregando que las compañías también están cooperando en teléfonos móviles.

La Dell Streak 5 es una tableta de 5” basada en Android que fue descontinuada en los Estados Unidos el mes pasado. Esta medida de pantalla hace pensar en el recién anunciado Galaxy Note de Samsung.

Baidu es una de las marcas mejor conocidas en China y hacer un dispositivo que tenga incluido ese nombre ayudará a que sea mejor reconocido, según un analista.

“Todas las marcas de PC están tratando de diferenciarse a sí mismas de las demás en el ámbito móvil, y la unión de Dell con Baidu podría darle su primer ventaja en el mercado chino,” dijo Hanna Chang, analista en SinoPac Securities en Taipei.

Baidu recientemente lanzó una nueva aplicación móvil que podría lanzarse a nivel mundial y ofrecieron un vistazo de su sistema operativo móvil que está por venir, mismo que ellos esperan pueda encontrar su nicho en smartphones y tabletas. ¿Te gustaría tener un operativo chino en tu móvil?

Fuente: PC Pro

Desde la Red…
Comentarios