A pesar de que tanto Indiegogo como Kickstarter albergan distintos y muy interesantes proyectos, la popularidad que tenían estos servicios ha tenido una notable disminución, ¿el motivo? Bueno pues de entrada y más importante es la falta de seguridad en el lado de los proyectos, donde han resultado ser estafas muy bien elaboradas, generando una desconfianza y disminución de apoyo por parte de los patrocinadores.

Con esto en mente Indiegogo decidió cambiar las políticas de su plataforma, donde ahora el desarrollador que quiera publicar su proyecto, además de incluir toda la información requerida, deberá de presentar pruebas de la etapa en que se encuentra el proyecto, es decir si ya lo tiene un 90% construido o apenas lo tienen en una hoja de papel, pues mostrar esa hoja de papel y a partir de ahí cada paso relevante del proceso, hasta su concepción e inicio de distribución.

Sobre Popslate y los fraudes del crowdfunding

Esto también se traduce a que el desarrollador deberá de publicar al menos una vez al mes una actualización sobre el proyecto, algo que en un principio era voluntario ahora será obligatorio, donde deberán de implementar recursos audiovisuales, cómo fotografías y videos.

Finalmente, en el apartado explican que se apoyaran en agencias de cobranza en dado caso de que un desarrollador viole algún término o condición del sitio, además de reiterar la participación de sus socios IBM y Arrow Electronics para brindarle asistencia a los emprendedores en los temas de manufactura y logística y puedan cumplir sus objetivos.

Sin duda, es un gran movimiento por parte de Indiegogo al brindarle mayor confianza al patrocinador, pero al parecer sin afectar los tipos de patrocinio ya que como sabrán, esta plataforma tiene la posibilidad de que sin importar si el proyecto alcanza su meta de financiación, es decir si pedían 50 mil dólares y solo consiguen 20 mil, ellos pueden quedarse con esa cantidad para ver que se puede avanzar o hacer del proyecto.

El smartphone con Android más pequeño del mundo llega a Kickstarter

Sin duda algo que no convence a muchos clientes pero que la plataforma tendrá especial atención en recalcar de cual proyecto y cual no tiene este método de apoyo. Esperemos que con estos ajustes y disposición de Indiegogo se logren más proyectos honestos, ya que hay muchos usuarios que han logrado increíbles cosas a través de estas plataformas y que de otra manera no hubieran podido.

Referencias: Indiegogo

Participa en nuestra encuesta:
Enlaces Patrocinados
Comentarios