Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

SHIELDFLAT1

Los videojugadores se volvieron locos en el Game Developers Conference (GDC) cuando Jen-Hsun, el CEO de NVIDIA tomó el escenario para presentar el gadget perfecto para la sala de juego moderna. Esto es la primera consola de NVIDIA llamada simplemente SHIELD.

 A primera vista el SHIELD es un aparato hermoso, solamente mide 13 cm de largo, 21 cm de ancho y 2.5 cm de profundidad, y se puede colocar de manera vertical u horizontal sin perder el estilo moderno y elegante de su estructura metálica.

 

 

Aunque parece ser una consola un poco pequeña para ser dedicada a los videojuegos, SHIELD es el primer dispositivo con Android TV en 4K que aparte de reproducir tu contenido en alta resolución también puedes realizar búsquedas de voz. De esta manera podrás buscar contenido de Google Play como películas, música y aplicaciones y disfrutarlo todo en UHD.

shield-store-920x540_0009s_0003_remote-gallery_4_0

 

El control remoto del SHIELD tiene la peculiaridad de conectarse por medio de Bluetooth, esto ayuda a que puedas hacer búsquedas rápidas con el micrófono del control y además también funciona como un receptor de audio. Con esta función puedes conectar unos audífonos a tu control para escuchar en privado el contenido de tu televisión, así que podrás utilizar tu SHIELD día y noche y disfrutar de las intensas y ruidosas explosiones de películas de acción sin molestar a nadie.

 

shield-store-920x540_0007s_0003_controller-gallery_4_0

 

Naturalmente, SHIELD también tiene su propio control para videojuegos. Este control aunque se vende por separado por 60 dólares, también tiene la capacidad de buscar por medio del micrófono y reproducir el audio de tu televisión vía Bluetooth, pero lo agregado a este control es que tiene una carga de hasta 40 horas de juego, para todos aquellos que se quieren acabar los juegos de una sola sentada.

 El verdadero poder de esta nueva consola de NVIDIA está en el procesador NVIDIA Tegra X1 que es más de 35 veces más poderoso que el Apple TV. Y si lo quieren comparar con una consola de videojuegos, SHIELD procesa más del doble de lo que podría procesar un Xbox 360, 6 veces más memoria RAM y utiliza menos energía. No cualquiera.

 Pero el poder de esta consola no se detiene en el Tegra X1, si no que SHIELD también está respaldado por GRID, un amplio sistema de supercomputadoras con miles de procesadores gráficos de NVIDIA que se encargará de hacer todos los procesos pesados de tus juegos favoritos y los procesará en 1080p y a 60 cuadros por segundo.

 

foster-performance-mobile

 

Así que no solamente será una pequeña caja para jugar Candy Crush, sino que puedes jugar Batman: Arkham Origins, Saints Row 4, Borderlands 2, Street Fighter 4 Ultra, Metal Gear Rising, el juego de Game of Thrones al igual que Crysis 3 que es muy conocido por lo complejo de sus gráficos. Será muy interesante ver tanto gráfico saliendo de esta pequeña caja.

 No se tendrá que pagar una membresía adicional por utilizar GRID, así que podrás simplemente comprar tus juegos favoritos y GRID se encargará de desplegarlos en tu pantalla con todos sus hermosos 60 cuadros por segundo. Esto claro si tienes una muy buena conexión a internet.

shield-store-920x540_0001s_0002_console-gallery_3

 

Como era de esperarse, esta consola también tendrá soporte del NVIDIA GameStream y Share, para que puedas utilizar los juegos de tu PC directamente en tu sala y también puedas transmitir toda la acción por medio de Twitch.

 Aunque el Shield tiene Wi-Fi y Bluetooth integrado, también cuenta con un puerto de Ethernet para tener la mejor experiencia con una conexión directa a internet (todos saben lo enojado que se puede poner un gamer con el lag), e incluye de la misma manera dos puertos USB 3.0, un puerto Micro-USB 2.0, una ranura MicroSD y un receptor infrarrojo para el control remoto.

 

packagepackage

 

SHIELD es básicamente el mejor compañero que puedes tener en tu sala de entretenimiento. Para música, películas en 4K, aplicaciones y hasta para videojuegos serios. SHIELD saldrá a la venta próximamente a un precio de $199 dólares por la consola y el control sencillo, así que tendrás que comprar un control de juego aparte si es que quieres explotar todo el potencial de esta consola.

 

¿Creen que SHIELD pueda ser el Android TV que buscábamos? ¿Vale la pena? ¿Creen que le faltó algo?

¡Escriban su opinión en los comentarios!

 

Referencia:  Nvidia

Desde la Red…
Comentarios