Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Segway es adquirido por quien le copió su idea

La empresa que desarrolló el supuesto vehículo personal del futuro, el Segway, ha sido adquirida por nada menos que su rival de mercado que es de...

La empresa que desarrolló el supuesto vehículo personal del futuro, el Segway, ha sido adquirida por nada menos que su rival de mercado que es de origen chino.

Aunque no es la primera vez que alguna compañía china se hace de alguna norteamericana, basta recordar a Motorola, la noticia de la adquisición de Segway por parte de su rival asiático resulta un tanto curiosa, debido a que justamente esta empresa China, llamada Ninebot, comenzó lanzando literalmente una copia del Segway original.

Tras varios años de disputas legales sobre algunas patentes y demandas de autoría, al parecer la empresa asiática logró llegarle al precio a Segway y así terminar con esos procesos legales de quién es dueño de tal patente y demás.

Aunque no se reveló la cifra acordada para la adquisición, sí se mencionó que tras la compra, las dos firmas mantendrán sus marcas por separado pero colaborarán de manera conjunta en el desarrollo de productos enfocados a los vehículos de esta categoría, así como en la investigación de nuevas soluciones .

A la par de esta noticia, también comentaron que la empresa Xiaomi junto con Sequoia Capital decidieron apostarle a esta empresa al invertir 80 millones de dólares pero sin mencionar su participación accionaria en Ninebot.

En cuanto a esta empresa, Ninebot surgió en 2012 como una respuesta competitiva contra Segway y su vehículo personal, pero su real producto que le ha permitido darse a conocer por lo innovador y diseño futurista ha sido el Ninebot One, este monociclo también cuenta con la capacidad de mantener el equilibrio, mientras recorre distancias de hasta 35 kilómetros a una velocidad aproximada de 22km/h todo por un costo aproximado de 1000 dólares.

Fuente: Ninebot

 

Comentarios