Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Samsung extra IFA 2014Además del nuevo Galaxy Note 4, Samsung tomó el escenario para demostrar una serie de productos muy interesantes por ofrecer diseño, tecnología y compatibilidad con otros dispositivos. Se trata de un visor de realidad virtual, un reloj que tiene conectividad 3G y un phablet con pantalla que incluye un doblez en el borde derecho.

Gear VR

Se trata de una especie de “dock” que cuenta con sensores (acelerómetro, giroscopio, magnético y de proximidad) para permitir que el usuario lo use en su cabeza y pueda moverse libremente. Para funcionar, requiere que se inserte un Galaxy Note 4 en su interior, mismo que servirá como display para experimentar la realidad alternativa.

Gear VR

Gear VR es un experimento que se deriva de la tecnología de Oculus Rift, pues el propio John Carmack, creador de Doom – uno de los juegos FPS más famosos de la historia – y directivo de Oculus trabajó de cerca con Samsung para desarrollar su propio visor.

Ya que Oculus Rift es visto como uno de los mayores logros tecnológicos de los últimos tiempos, hay una amplia posibilidad de que el producto de Samsung sea igualmente sorprendente, sobre todo si se considera que al interior de Rift se encuentra una pantalla de la marca coreana. Esto ha hecho que ambas empresa existan en una especie de simbiosis muy interesante.

Gear VR demo

El objetivo del Gear VR es ofrecer a los usuarios una experiencia 3D con un visor que no requiere estar conectado a otro dispositivo, pues todo el poder de procesamiento se ejecuta con el smartphone que está insertado – no se especificó si sólo será compatible con Note 4, pero todo indica que así es.

Samsung dice que su visor estará disponible este año e incluirá una tarjeta microSD con contenido precargado para disfrutar de la realidad virtual, como el estudio de Tony Stark en la torre de la película Avengers o un video de 360° de un espectáculo de Cirque du Soleil.

Gear S

Este smartwatch ya había sido anunciado la semana pasada, sin embargo, Samsung aprovechó IFA para demostrar algunas de sus funciones más interesantes, entre las que destaca la autonomía que puede tener este gadget al tener un slot para insertar un SIM card de conectividad 3G, lo que le permite ejecutar diferentes tareas sin tener que estar conectado a un smartphone.

Gear S Nike

El reloj, con una pantalla curva de 2”, lo que deja espacio para mayor cantidad de elementos en el display sin sacrificar comodidad debido a que el cuerpo del producto se acopla a la muñeca. A esto se suman apps exclusivas, como la de Nike+ Running, que permite monitorear la salud al hacer deporte.

Con la conectividad 3G se pueden hacer y recibir llamadas en el reloj, contestar mensajes, consultar redes sociales o activar el asistente S Voice para dar alguna instrucción al sistema. En el evento incluso de mostró cómo es que Gear S puede decirle al usuario dónde estacionó su auto.

Note Edge

El segundo phablet del día es uno que incluye tecnología en la que Samsung ha estado trabajando por años, pues ya desde hace tiempo se había previsto que la empresa lanzara un dispositivo con una pantalla “doblada” de un borde, pestaña en la que se puede ver información como notificaciones o datos extra para una app.
Edge borde

Lo interesante de este producto es que se puede utilizar aún con una funda que cubra la pantalla y seguir viendo las notificaciones sin tener que levantar la cubierta. Toso se activa al deslizar el dedo por este “doblez” de la pantalla, y se pueden agregar también accesos directo hacia las apps favoritas.

Edge

De este modelo no se dio una fecha de lanzamiento ni precio estimado.

¿Qué te parecieron los anuncios de Samsung en el primer día de actividades en IFA?

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios